Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Rescatan el cuerpo de Julio en Colima.

Published

on

Trabajos coordinados entre autoridades de Jalisco y Colima, logran la recuperación de cuerpo de Julio, un hombre de 36 años quien murió al quedar atrapado dentro de una noria desde el pasado viernes.

En conjunto con el grupo USAR (Urban Search and Rescue) de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en coordinación con autoridades de Protección Civil del estado de Colima, lograron este día el rescate del cadáver del hombre de 36 años, en la comunidad de Montitlán, municipio de Cuauhtémoc, Colima.

Autoridades informaron que para los trabajos de extracción del cuerpo fue necesario la utilización de maquinaria pesada, debido a las condiciones del terreno.

“En una reunión colegiada con las autoridades presentes se determinó el uso de la maquinaria logrando asi después de 20 horas sacar a la persona” señaló, Osvaldo Martinez Zavala, Director Operativo de la UEPCBJ

Fueron alrededor de 5 días de trabajo continuo de los cuerpos de socorro de Protección Civil Colima, Protección Civil Cuauhtemoc, Cruz Roja de Colima y de Jalisco.

Pese a la dificultad del terreno debido a la inestabilidad de la tierra arcillosa originó que el personal rescatista pusiera en riesgo su vida es por ello que optaron en la implementación de maquinaria.

El Gobierno del estado de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, refrenda su apoyo para prestar ayuda en caso de ser necesaria a cualquier dependencia, no solo en Jalisco, sino a todo el país.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com