Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Esto propone secretario de hacienda Arturo Herrera si hubiese rebrote de Covid.

Published

on

22 Oct 2020.- En el escenario de un rebrote de covid-19, el gobierno federal no tomará la medida de cerrar la economía, como se hizo en abril y mayo, “sino que tomará acciones de cautela”, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera.

Lo que pasa en Europa es el ejemplo de lo que no queremos que pase. También hay países donde no ha habido rebrote como China y Corea. Así que si somos disciplinados podremos ir logrando eliminar el riesgo de un rebrote”, comentó durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2020.

Si lo recordamos, hay una caída abajito del cero para el primer trimestre, después 18.7 en el segundo trimestre, 8.2 para el tercer trimestre. Esto va justo en los números que estamos esperando: una caída de alrededor de 8.0 por ciento para la totalidad del año”, mencionó.

No hay flexibilidad en el esquema fiscal ante una eventualidad por la segunda oleada de covid-19, de ahí que se esté dando mayor margen en el gasto destinado a salud y a la adquisición de vacunas para frenar la propagación de la enfermedad en los siguientes meses.

En el Presupuesto de Egresos para 2021 propusimos un incremento del 9.0 por ciento del gasto en el sector salud. Nosotros hicimos una prestación ya, uno de los adelantos fue de alrededor de tres mil millones de pesos para la vacuna, y vamos a dar un total de casi siete mil millones de pesos de adelanto para la vacuna antes de que termine este año”, recordó.

El funcionario mencionó que también buscan detonadores de la actividad económica y que se den a través de la inversión, y trabajo con la banca privada para que tomen riesgo crediticio con las empresas que requieren liquidez.

Con la banca tenemos una agenda común en la que tenemos que seguir trabajando y encontrar el punto de equilibrio que le dé acceso a las empresas mexicanas a un financiamiento que está ahí disponible, pero que no se ha podido aterrizar”

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA Y FINANZAS

Se burlan de Viva Aerobus y su promoción de 15 pesos el vuelo; señalan publicidad engañosa

Viva Aerobus publicó una promoción y los usuarios no tardaron en recordar su mala reputación por malas prácticas publicitarias.

Published

on

A modo de festejo por conectar a 15 millones de pasajeros con sus destinos favoritos, Viva Aerobus lanzó una promoción en sus redes sociales en la que ofrece vuelos desde 15 pesos, más la tarifa de uso aeroportuario (TUA). Sin embargo, los usuarios no tardaron en burlarse y calificar la publicidad como engañosa.

En los últimos meses, la aerolínea mexicana de bajo costo ha estado en el ojo del huracán de los consumidores y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por el mal servicio, precios elevados y malas prácticas.

Desde el 6 de septiembre de 2021, la Profeco advirtió sobre la publicidad engañosa de Viva Aerobus, pues la empresa no respeto las ofertas de los consumidores. Por lo cual fue sancionada y obligada a retirar de inmediato la publicidad.

Y es que la aerolínea promocionaba el “volar donde quieras en México por 39 pesos”; sin embargo, en letra chiquita se comenta que se agrega la tarifa de uso aeroportuaria (TUA); dicha publicidad no respeta el precio del boleto de avión que se dice en un principio.

La aerolínea replicó en un comunicado emitido el 6 de septiembre, asegurando que Viva Aerobus se adhiere a la normativa vigente con apego a la ley, transparencia, ética e integridad.

También, en el mes de noviembre de 2021, la Profeco colocó sellos de suspensión en los mostrados de Viva Aerobus en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta por la misma razón de cobrar el equipaje de mano.

Y en diciembre pasado, Viva Aerobus se vió envuelta en controversia por incumplir y seguir cobrando el equipaje en mano a los pasajero. Ante lo cual, la Profeco emitió una alerta sobre la aerolínea, recomendando a la población consumidora informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con la misma.

La mala reputación persiste
La reputación de las marcas es su cara frente al consumidor y Viva Aerobus no ha dejado un buen sabor de boca a quienes consumieron sus servicios los últimos meses.

La promoción que ofreció la aerolínea por redes sociales tendrá una vigencia de enero a marzo de 2022, y de acuerdo a la información publicada en su página de internet, los vuelos a los que responde son de Tijuana a Guadalajara y Monterrey; y desde Guadalajara a la Ciudad de México, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

“El año pasado conectamos a quince millones de pasajeros con sus destinos favoritos, por eso, queremos que vueles desde 15 pesos más 436.86 pesos de TUA”, se lee en las redes sociales de Viva Aerobus.

La publicidad recalca que la tarifa no incluye el cargo por TUA de 436.86 pesos y puede variar al momento del pago.

Viva Aerobus recuerda que, la TUA es una tarifa que deben de pagar los pasajeros por el uso de las instalaciones y servicios de aeropuertos mexicanos.

Frente a la promoción, los usuarios volvieron tendencia el hashtag #15pesos recordando la mala reputación que ha tenido la marca y acusándola frente a Profeco por establecer un precio bajo el cual no se respetará a la hora de hacer la transacción. No obstante, la publicidad dice “desde” 15 pesos y aclara que no incluye el cargo por TUA.

Otros usuarios aprovecharon para festejar la promoción, y recomendaron leer términos y condiciones, “las letras chiquitas” para evitar malas sorpresas.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com