Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Esto propone secretario de hacienda Arturo Herrera si hubiese rebrote de Covid.

Published

on

22 Oct 2020.- En el escenario de un rebrote de covid-19, el gobierno federal no tomará la medida de cerrar la economía, como se hizo en abril y mayo, “sino que tomará acciones de cautela”, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera.

Lo que pasa en Europa es el ejemplo de lo que no queremos que pase. También hay países donde no ha habido rebrote como China y Corea. Así que si somos disciplinados podremos ir logrando eliminar el riesgo de un rebrote”, comentó durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2020.

Si lo recordamos, hay una caída abajito del cero para el primer trimestre, después 18.7 en el segundo trimestre, 8.2 para el tercer trimestre. Esto va justo en los números que estamos esperando: una caída de alrededor de 8.0 por ciento para la totalidad del año”, mencionó.

No hay flexibilidad en el esquema fiscal ante una eventualidad por la segunda oleada de covid-19, de ahí que se esté dando mayor margen en el gasto destinado a salud y a la adquisición de vacunas para frenar la propagación de la enfermedad en los siguientes meses.

En el Presupuesto de Egresos para 2021 propusimos un incremento del 9.0 por ciento del gasto en el sector salud. Nosotros hicimos una prestación ya, uno de los adelantos fue de alrededor de tres mil millones de pesos para la vacuna, y vamos a dar un total de casi siete mil millones de pesos de adelanto para la vacuna antes de que termine este año”, recordó.

El funcionario mencionó que también buscan detonadores de la actividad económica y que se den a través de la inversión, y trabajo con la banca privada para que tomen riesgo crediticio con las empresas que requieren liquidez.

Con la banca tenemos una agenda común en la que tenemos que seguir trabajando y encontrar el punto de equilibrio que le dé acceso a las empresas mexicanas a un financiamiento que está ahí disponible, pero que no se ha podido aterrizar”

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com