Connect with us

GOBIERNO MX

Muere por Covid-19 el senador de Morena Joel Molina

Published

on

El senador de Morena Joel Molina Ramírez (77 años) falleció este sábado a consecuencia del Covid-19 en un hospital de Tlaxcala, donde era aspirante a la candidatura y ya fue exsecretario de Educación Pública. Molina había dado positivo esta misma semana, cuando se han multiplicado las casos entre la clase política mexicana.

“Estoy viajando a Tlaxcala, al hospital del ISSSTE en donde fue internado nuestro compañero y amigo, el senador Joel Molina Ramírez, quien lamentablemente ha partido. Nos sentimos muy tristes y nos solidarizamos con su familia, amigos y seres queridos. Descanse en paz”, informó a través de las redes sociales Ricardo Monreal, el coordinador de Morena en el Senado. Molina se había unido a Morena desde su fundación en 2011 y había sido uno de los operadores electorales de Andrés Manuel López Obrador durante la campaña en Tlaxcala. El propio presidente expresó sus condolencias públicamente a través de un tuit.

Los casos de políticos mexicanos infectados se han multiplicado esta semana. El miércoles se hizo público el caso de Mario Delgado, el recién elegido presidente del Morena, junto a otros dos exaspirantes a dirigir el partido: Yeidckol Polevnsky y Gibrán Ramírez. Mientras que el jueves anunció su positivo Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN en las últimas elecciones.

Más de cuatro decenas de diputados ya han informado de que han dado positivo al SARS-Cov-2 en lo que va de pandemia, que en el país ha dejado 880.775 muertos y más de 88.312 contagiados, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud. Según un conteo hecho por medios locales, son más de 42 los diputados contagiados. El pasado septiembre, además, falleció el legislador del Partido Encuentro Social Miguel Acundo, según informó la formación.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

GOBIERNO MX

Llama ONU a combatir la impunidad en desapariciones forzadas

#SeguridadEnRed #DesaparicionesForzadas #ONU #MichelleBachelet La ONU llamó a México a combatir la impunidad en las desapariciones forzadas

Published

on

Guadalajara, Jalisco/18 de mayo de 2022.- El gobierno de México confirmó que desde 1964 han desaparecido 100,000 personas en el país.

En el periodo de 1965 a 1990 la mayoría de las desapariciones tenían motivos políticos; mientras que a partir de 2006 la gran parte de estos eventos se deben a la militarización de la seguridad pública.

Archivo: CINU/Mexico
Manifestación en la Ciudad de México en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Ante esta cifra, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó al gobierno mexicano a combatir la impunidad que impide en muchos casos el esclarecimiento de estos hechos.

Según los datos oficiales, una cuarta parte de las personas desaparecidas son mujeres y 20% eran menores de edad cuando desaparecieron.

(Con información de Noticias ONU)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com