Connect with us

ECONOMÍA

Buscará bajar costo de transporte público en la región Valles, diputada Norma Valenzuela.

Published

on

La diputada local de Morena en Jalisco Norma Valenzuela, presentará una iniciativa para reducir el costo del transporte público foráneo de la región Valles.

La diputada Valenzuela se reunió el pasado viernes 23 de octubre en el municipio de Tala con regidores morenistas entre ellos, Cristina Ruiz Garibay del municipio de San Marcos, el regidor Armando Meza Ávila de San Juanito de Escobedo y la regidora de Tala María de Jesús Moya García, quienes le hicieron la entregaron de un escrito solicitando su intervención ante el congreso por el incremento de la tarifa del transporte publico además de solicitar servicios de calidad.

En la solicitud los regidores le piden a la diputada que se haga una revisión a la tarifa del transporte público de la Empresa ATE que hace su recorrido desde San Marcos hasta Guadalajara y viceversa ya que está cuenta con el precio más alto en la region, además de la revisión de las tarifas de la empresa TVT y RIVER quienes en los últimos meses aumentaron la tarifa desde Ruiseñores hasta Guadalajara y de Tala a Ruiseñores y viceversa.

En la reunión también se hicieron presentes jóvenes que estudian en la ciudad Guadalajara quienes denunciaron que la empresa ATE no respeta los horarios de las corridas además que incrementan el pasaje cuando la unidad es de modelo reciente.

En la solicitud los regidores solicitaron a la diputada que intervenga tambien para la creación de un transporte comunitario que fomente el empleo y la economía de la zona.

Será en las próximas semanas que la diputada norma presentará la iniciativa al congreso del Estado de Jalisco.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA

Gobierno de Jalisco anuncia inicio de obras de línea 4 del Tren Ligero

#MovilidadEnRed #Jalisco #Tlajomulco #MiTren #L4 El gobernador dio el banderazo de arranque a la construcción de la L4 en Tlajomulco

Published

on

Guadalajara, Jalisco/23 de mayo de 2022.- Después de más de una década de pláticas, discusiones y trabajos técnicos, el gobernador de Jalisco dio el banderazo de arranque a la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero «Mi Tren».

Esta línea conectará a Tlajomulco con Guadalajara. La intención es robustecer la transportación pública en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Línea 4 tendrá 8 estaciones desde los límites de Guadalajara y Tlaquepaque, en Miravalle, conectando con la estación Fray Angélico de Mi Macro Calzada, hasta el Centro de Tlajomulco de Zúñiga. Será un tren totalmente eléctrico, con 0 emisiones de carbono.

Se estima que la Línea 4 moverá en un inicio a 106 mil usuarios diarios. A lo largo del trazo viven actualmente 275 mil personas y se localizan diversos comercios, bodegas y naves industriales. La obra está proyectada para construirse en 22 meses, comenzando operaciones el primer semestre de 2024.

Fuente: Gobierno de Jalisco/Prensa

El proyecto también contempla la rehabilitación integral de los entornos urbanos por los que correrá la línea y el mejoramiento de 15 nodos viales (13 a nivel y 2 superiores). Contará con cruces peatonales seguros, con alarmas y semáforos, para mayor seguridad de las y los usuarios.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) iniciará con la construcción del paso superior vehicular en la avenida Adolf Horn, a su cruce con las vías del ferrocarril, en el límite de los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga. La obra tiene una duración estimada de 8 meses, con una inversión de 300 millones de pesos.

El nuevo nodo de 3 carriles ayudará a agilizar el tránsito en la zona, actualmente colapsada con un paso diario aproximado de 19 mil 500 vehículos. Beneficiará de manera directa a unos 30 mil habitantes de colonias como: Santa Cruz del Valle, Fraccionamiento Las Villas, Fracción a Santa Cruz, Jardines del Edén o Unión del Cuatro.

(Con información del Gobierno de Jalisco/Prensa)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com