Connect with us

INTERNACIONAL

Croacia e Italia con nuevo récord de contagios de covid, intensifican las medidas.

Published

on

Croacia registró este domingo 2421 contagios por covid-19 en las últimas 24 horas, el doble respecto al pasado fin de semana, por lo que introduce medidas más estrictas.

El país balcánico de 4,5 millones de habitantes registra así un total de 36.380 contagiados y 437 muertos, y actualmente tiene 825 pacientes hospitalizados, entre ellos 58 en respiradores.

Mientras que el gobierno de Italia dispuso hasta el 24 de noviembre el cierre de bares, restaurantes y heladerías desde las 18hs, en una nueva batería de medidas que busca restringir la circulación de personas sin llegar a una cuarentena generalizada.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un decreto con nuevas restricciones a las actividades y desplazamientos, entre ellas la obligación del cierre de bares y restaurantes a las 18, ante la suba de los contagios diarios que han marcado en los últimos días los récords desde el inicio de la pandemia, en medio de la segunda ola de casos de coronavirus en el país.

Conte dispuso hasta el 24 de noviembre el cierre de bares, restaurantes y heladerías a las 18 en toda Italia, en una nueva batería de medidas que busca restringir la circulación de personas sin llegar a una cuarentena generalizada como la que se dispuso en el país entre marzo y mayo.

Cines, teatros, gimnasios y piscinas deberán cerrar bajo las nuevas reglas que entrarán en vigor el lunes, mientras bares y restaurantes dejarán de servir a las 6 p.m.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com