Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Incineran 86 mil plantas de marihuana en Bolaños y Mixtlán, Jalisco

Published

on

Elementos de la Secretaria de Seguridad Jalisco cuando realizan operativos de seguridad localizaron un sembradío de marihuana en el municipio de Bolaños, donde también hallaron costales con la droga y semillas de la misma, además de otro cultivo en Mixtlán, que en conjunto tenían 86 mil matas de marihuana.

En el primer caso, los elementos incursionaron a pie hasta el predio conocido como Jitomates, en Bolaños, y llegaron hasta un terreno que tenía una extensión de 3 mil 500 metros cuadrados donde cultivaban marihuana.

En el lugar contabilizaron 14 mil plantas, además encontraron dos costales con la droga en breña, que en conjunto dieron un peso de 9 kilos, y otro costal con semillas.

La dependencia notifico al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República quien ordenó la incineración de la droga.

Otro plantío con 72 mil matas de marihuana fue localizado en el municipio de Mixtlán. Al igual que en el caso anterior, fue por medio de un recorrido a pie que los elementos estatales hicieron por las orillas de la delegación Emiliano Zapata y llegaron hasta el cultivo, el cual estaba cerca del río Atenguillo.

Las plantas tenían una altura promedio de 1.50 metros, pero fueron apiladas e incineradas, de acuerdo a lo ordenado por el agente del Ministerio Público federal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

POLICÍA Y SEGURIDAD

Policías tapatíos localizan a mujer con reporte de desaparecida.

Policías de Guadalajara lograron la localización de una mujer de la tercera edad que tenía dos días extraviada.

Published

on

Policías de Guadalajara lograron la localización de una mujer de la tercera edad que tenía dos días extraviada.

Los policías tapatíos cuando realizaban patrullajes en el cruce de Circunvalación y Rivas Guillén observaron a una mujer de la tercera edad que parecía desorientada.

Al detener la marcha y entrevistarse, la mujer de 69 años de edad dijo que tenía dos días fuera de su casa y que no sabía cómo regresar.

A través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas se logró saber que había sido reportada como desaparecida el pasado 23 de enero y que tenía su domicilio en la colonia Libertad, a donde fue devuelta con sus familiares por parte de los policías tapatíos.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com