Connect with us

ESTADOS

Muere por coronavirus presidente electo de Tlaxiaca Hidalgo.

Published

on

Felipe Hernández González, quien resultará electo como presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, en el Estado de Hidalgo, falleció este domingo a causa de la Covid-19.

El hecho lo confirmaron el gobernador del estado, Omar Fayad, y la presidenta del PRI en Hidalgo, Erika Rodríguez, a través de redes sociales donde transmitieron sus condolencias a familiares.

“Me uno a la pena que embarga a la familia Hernández López, hago votos por una pronta resignación. QEPD”, externó el mandatario.

De acuerdo con medios locales, Felipe Hernández había dado positivo a Covid a principios de octubre, aparentemente se contagió durante los actos de su campaña, razón por la cual estuvo hospitalizado.

Hernández Gonzalez, de extracción priista, había ganado la elección del pasado 18 de octubre para la presidencia municipal.

Fue su suplente, Arturo Hernández, quien llevó el último tramo de la campaña electoral

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, es denunciado por delincuencia organizada por ex comisionado de seguridad.

Published

on

El gobernador de Morelos y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco fue denunciado este dia ante la Fiscalia General de la Republica por delincuencia organizada por el ex comisionado de Seguridad Pública de dicho estado, Alberto Capella, quien dijo recibir amenazas.

Alberto Capella, excomisionado de Seguridad Pública de Morelos, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y los que resulten.

“He solicitado audiencia ante las autoridades de Estados Unidos para denunciar los mismos hechos, para que se revise desde aquel país la situación patrimonial de él y su familia”, señaló en conferencia de prensa.

Quien también fue encargado de Seguridad de Quintana Roo, acusó que hay un enriquecimiento inexplicable del gobernador y su familia.

Además, Alberto Capella denunció que desde el martes pasado ha recibido amenazas, por lo que responsabilizó a Blanco y sus allegados de cualquier agresión que puedan sufrir él y su familia.

En días pasados, Capella acusó que Cuauhtémoc Blanco tiene vínculos con grupos criminales de Morelos.

De acuerdo con sus declaraciones, Antonio Mazari, primo de Santiago Mazari, alias “El Carrete” y líder del cártel Los Rojos, es director del Instituto de la Defensoría Pública de Morelos.

Además, según Alberto Capella, Francisco Sotelo, principal operador de Mazari, se desempeña como secretario de Desarrollo Social en la entidad.

La guerra de acusaciones entre Blanco y Capella inició luego de que se dio a conocer una fotografía en la que aparece el mandatario estatal junto a tres líderes criminales, razón por la que comenzó una investigación en contra del gobernador por su presunta relación con ellos.

En respuesta, el exfutbolista denunció a Capella y al exgobernador, Graco Ramírez, por presuntos nexos con el crimen.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com