Connect with us

DEPORTES

“Chivas no es la excepción ,la exigencia siempre es el título”

Published

on

Víctor Manuel Vucetich siempre ha tenido una larga trayectoria en los banquillos del futbol mexicano y en todas y cada una de las escuadras a las que ha llegado, desde León hasta las Chivas que actualmente dirige, continuamente ha estado la obligación de ser el monarca del Torneo en turno, así lo expresó este jueves en conferencia virtual.

 “Hoy día el desafío con Chivas es sumamente importante porque carga en las espaldas con la gran cantidad de aficionados que tiene y eso lo hace tener un peso mayor.

Al final, a todos los equipos a los que he llegado me exigen ser campeón y dar resultados: en Chivas me exigen ser campeón, entonces, la responsabilidad es la misma. Tengo el compromiso de aspirar a lo máximo y voy a luchar para que Chivas llegue”, indicó.

Acerca del funcionamiento de su escuadra, el timonel señaló que en ocasiones ha sido la ausencia de un solo elemento que le puede echar a perder, no solamente un juego, sino hasta el campeonato y mencionó el caso del Pocho Guzmán, jugador que ya estaba con el Rebaño y que por cuestiones extra cancha se vino abajo la negociación.

“Todo lo que se ha venido haciendo ha sido bueno, pero un proceso no es nada más con ciertos elementos en una sola acción en un plantel.

A veces quedan espacios en los equipos que a lo mejor no se llegó a culminarlo, como en el caso de Víctor Guzmán, que se tenía planeado y que no se pudo por diferentes factores y posiblemente una lesión te deja ese hueco.

Te puedo asegurar, si me falta un jugador puedo perder un campeonato, con un solo jugador”, sostuvo. El tema de las ausencias, este día José Juan Macías (lesionado isquiotibial) se une a las bajas del Pollo Briseño, Ángel Zaldívar y José Juan Vázquez por Covid, por lo que el Rey Midas ha tenido que realizar ajustes a su oncena, suplentes en los que confía plenamente.

“Yo creo que en ese sentido estoy muy tranquilo, el sector del medio campo a trabajado muy bien. El defensivo también, ha sido uno de los equipos que menos goles recibe, con mucho joven que eso es muy importante.

En cancha hemos tenido variantes, circunstancias. Varios de los elementos han tenido Covid, entonces ha tenido que haber movimientos. Tenemos un plantel mermado con cuatro o cinco ausencias importantes; sin embargo creo que hay buenas alternativas”

Ante ello, da cara a la próxima campaña, ya visualiza dos o tres incorporaciones con la que su equipo funcione perfectamente y sobre el tema de los cambios en la escuadra, Vucetich Rojas se mostró bromista, al señalar que quizá uno de los cambios deba darse en su lugar.

“Pensamos todos que de alguna manera que este equipo puede mejorar con dos o tres piezas más, con esto podemos mejorar y crecer considerablemente. A lo mejor es en el cuerpo técnico”, expresa entre risas.

Finalmente y ya en plan serio, tocó el tema de los guardametas, ya que para el fin de semana se enfrentará a Pumas, institución que tiene en Alfredo Talavera, al mejor arquero de la campaña, y opinó que la posición es muy injusta, pues en ocasiones no se les reconoce solo se les ataca.

 “Eso es un tema siempre se tendrá que discutir. En estos momentos estamos avecinados a la práctica real con él y con base a ello se va conformando una idea. Talavera tiene 38 años, pero cuántas equivocaciones no tuvo, cuántos errores no cometió en su vida.

Cuando Gudiño cometió un error, se le criticó a él y a Toño, pero después cuando tienen intervenciones buenas de cierta victoria, no se les da ese reconocimiento. Creo que no se les da esa igualdad está bien, cuando falla lo puedes criticar, pero cuando hace las cosas bien apláudele, eso es importante”


Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com