Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Científicos mexicanos crean polímero que VENCE al COVID-19

Published

on

Este avance podría reducir los riesgos de cáncer o contraer infecciones por el uso prolongado de cloro o gel antibacterial.

Un equipo de científicos de la Universidad de Guanajuato ha desarrollado un polímero que desactiva al virus del COVID19 en superficies. Este avance podría reducir los riesgos de cáncer o contraer infecciones por el uso prolongado de cloro o gel antibacterial.

Christian Gómez, profesor de la Universidad de Guanajuato, señaló que el saliva cuenta con un medio acuoso que va a interactuar con el polímero, lo que provocará que libere sustancias químicas.

Mientras ocurre este fenómeno se rompe la membrana del virus, lo que permite liberar material genético, al mismo tiempo otra especie química va atacar al material genético con lo que se asegura que se elimine el virus completamente.

Estos científicos afirman que es un tema preocupante en temas de salud pública el uso de manera excesiva del gel antibacterial, cloro, ya que estos productos podrían hacer reacciones negativas en la piel de los humanos. Incluso podrían provocar cáncer.

Desarrollan proyecto desde hace cuatro años

Desde hace cuatro años, este desarrollo tecnológico fue puesto en marcha. Para ello, se emplea nanotecnología para la inhibición de virus. Una de las ventajas que tiene es que previene el contagio de enfermedades gástricas.

Este proyecto, que ha sido distribuido por la empresa Nobus, tiene una duración de dos meses. Mientras que otros productos como el alcohol pierden su efectividad al evaporarse a los pocos minutos.

Con información de 24 HORAS.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com