Connect with us

DEPORTES

«José Juan Macías es baja ante Pumas por lesión»

Published

on

Las chivas rayadas del Guadalajara dieron a conocer la gravedad de la lesión que imposibilitará a Jose Juan Mecias jugar el partido del próximo sábado del Rebaño contra los Pumas de la UNAM en la Jornada 16 del Torneo de Apertura 2020 de la Liga MX, primero en el que el goleador rojiblanco no podrá alinear en este semestre. 

Macías había sido titular en los 15 primeros partidos de Chiva en el torneo, jugando 1350 minutos, el 93.41% de los minutos posibles en el certamen y marcando 5 anotaciones, líder de ese departamento en el equipo rojiblanco y segundo mexicano con más goles en el Apertura 2020.

El cuerpo médico de Chivas informa sobre el estado de José Juan Macías, posterior al encuentro de la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

“Después del partido contra Cruz Azul, JJ presentó una lesión muscular de bajo grado  en el isquiotibial del muslo derecho. La vuelta a la competición se dará de acuerdo a su evolución”.

La baja es muy sensible para Chivas, pues el Rebaño no cuenta con relevos confiables en la delantera, ya que los r jugadores de recambio no han marcado en todo el torneo y la pareja goleadora del JJ, Alexis Vega, solo registra una anotación.

La recuperación oscila entre dos a seis semanas dependiendo del grado de distensión y, según la gravedad de la lesión, el tiempo de baja después de la lesión también varía alcanzando hasta 6 meses, aunque en el caso de Macías, podría estar para la Jornada 17.

LOS SUPLENTES EN LA DELANTERA DE CHIVAS:

Ronaldo Cisneros

4 juegos

123 minutos

0 goles

Ángel Zaldívar

3 juegos

97 minutos

0 goles

Oribe Peralta 

5 Juegos

48 minutos

0 goles

LOS TITULARES EN LA DELANTERA DE CHIVAS:

José Juan Macías

15 juegos

1261 minutos

5 goles

Alexis Vega

9 juegos

1 gol

767 minutos

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

Chivas pudo rescatar el empate ante Tigres Femenil :

Published

on

Chivas pudo reponerse luego de estar en desventaja. No se desesperó. Fue al frente. Y al final, rescató el empate 1-1 como visitante frente a Tigres, la noche de este lunes, en la jornada 2 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Por otra parte El equipo que ahora dirige Juan Pablo Alfaro se mantiene invicto tras igualar ante el equipo más potente del balompié nacional.

Y es que La primera parte no tuvo demasiada claridad, pero fueron las Amazonas quienes más intentaron. Al minuto 3, Jaqueline Ovalle sacó desde la izquierda un centro pasado a segundo poste, donde Stephany Mayor conectó de cabeza, sin potencia suficiente.

En donde Atrapó Celeste Espino. Más tarde, al  min‘29, la nigeriana Uchenna Kanu recibió dentro del área, de espalda. Se dio la media vuelta, pero su disparo fue desviado por la defensa.

Guadalajara sólo se aproxima al min‘39, con un tiro libre de Carolina Jaramillo, que supera a la barrera, pero le falta fuerza. La guardameta atrapa sin complicaciones.

 Un minuto después, Stephany Mayor pica a la espalda de la defensa. Por derecha alcanza un pase profundo y define con un zapatazo qué pasa por un lado. Para la segunda parte ambos equipos tienen opciones.

Primer ataca Tigres, cuando una falla de la defensa visitante, al dejar botar el balón en el área, permite que Jaqueline Ovalle saque un zurdazo potente que Celeste Espino tapa, al min‘47.

Un minuto después, la rojiblanca Gabriela Valenzuela escapa en el contragolpe, pero de forma increíble, conecta de pésima forma ante la guardameta.

Finalmente, el marcador se abre al minuto 51. En un tiro de esquina desde el costado izquierdo, Casandra Montero perdió la marca dentro del área.

 La nigeriana Uchenna Kanu conectó de cabeza y mandó el esférico al fondo de las redes. La africana celebró bailando con sus compañeras el primer gol que marca en México.

 Chivas no bajó los brazos pese a la desventaja en casa del equipo más fuerte de la Liga MX Femenil. Al minuto ‘62, Araceli Torres levantó la mirada desde el costado derecho, lanzó un centro al corazón del área.

Joseline Montoya ganó la espalda a dos defensoras de Tigres. Se tendió para conectar de cabeza, sólido y cruzado.

 El remate superó a Cecilia Santiago y las redes se estremecieron con el 1-1 visitante. Ambos equipos querían la victoria. Al kin ‘67, Uchenna Kanu tocó profundo por izquierda para Jaqueline Ovalle, quien entró al área.

Celeste Espino achicó y alcanzó a desviar el zurdazo, que pegó en el poste y se fue a tiro de esquina. Al min ‘77, Guadalajara estuvo cerca de remontar cuando Damaris Godínez cabeceó un tiro de esquina que dejó parada a la portera Cecilia Santiago, pero pasó a centímetros del poste.

Finalmente Pese a la insistencia en la recta final, sobre todo del conjunto local, el marcador ya no se movió en el Estadio Universitario. Con la igualdad, tanto Tigres como Chivas se mantienen invictos en el naciente Torneo Clausura 2022, ambos equipos con cuatro puntos.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com