Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Proliferan basureros clandestinos en el municipio de El Arenal.

Published

on

El Arenal, Jalisco. – Aumentan los tiraderos clandestinos en El Arenal, en dónde personas depositan ilegalmente residuos que se están convirtiendo en un problema por los daños ecológicos a la tierra, la contaminación de las aguas subterráneas y los peligros de incendio contaminando de igual manera el aire que se respira, como fue el caso de hace un par de meses en donde se incendió un vertedero ilegal de llantas rumbo a la Quiteria depositando particulas peligrosas y cancérigenas en el aire de la cabecera municipal de El Arenal.

En entrevista con el director de Ecología, el C. Fidel Ponce Velázquez, manifestó a éste diario de noticias que efectivamente hubo un incendio de llantas en la cercanía a la mancha urbana de El Arenal, por lo que protección civil y de bomberos se apersonaron para sofocar la llamas y evitar la proliferación de las mimas. Así mismo expresó que la gente con tal de deshacerse de llantas o basura opta por tirarlas en zonas no adecuadas mientras hace un llamado a la población de que respeten las normas para la recolección y disposición final de los residuos puesto que el no respetarla trae como consecuencia posibles daños importantes no sólo a nuestro entorno sino a nuestra salud.

Ejidatarios se unen para formalizar propuesta.

Toda vez que una buena parte de los vertederos clandestinos de El Arenal se focalizan en tierras ejidales, el comisariado ejidal de El Arenal a través de su presidente María Teresa Medina Lozano en breve entregará una propuesta al director de Ecología y al presidente municipal para poder coordinarse en la vigilancia ecológica y evitar que sigan aumentando los vertederos ilegales que dañan tanto.

Se trata de que cada quien asuma su responsabilidad, desde los ciudadanos, pasando por nosotros los ejidatarios hasta la propia presidencia municipal. Si hacemos todo esto lo más seguro es que podamos mejorar nuestra salud y la de nuestro entorno.

C. Teresa medina lozano, presidenta del comisariado ejidal de el arenal.
Incendio de vertedero ilegal de llantas en el arenal, jalisco.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Detienen a chofer y aseguran cargamento de madera en Mascota, Jalisco.

Published

on

 

Policías de la Secretaria de Seguridad aseguraron al conductor y un camión cargado con 30 rollos de madera, de procedencia ilegal cuando realizaban patrullajes en el municipio de Mascota.

 

Los policías realizaban un recorrido de vigilancia por Camino a Mirandillas al Rincón, a la altura de la ranchería Malpaso, cuando observaron que un camión marca Dodge, modelo 1993, color blanco con azul trasladaba madera, por lo que le solicitaron al chofer que detuviera su marcha.

 

Detenido al no acreditar la procedencia de la mercancía.

El conductor accedió y tras verificar los documentos, el hombre no presentó la remisión federal y tampoco pudo acreditar la legal procedencia de los rollos de madera, por lo que se solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien ordenó que Sergio “N”, de 47 años, fuera detenido y la madera trasladada ante su presencia para hacer las investigaciones correspondientes.

 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com