Connect with us

MUNICIPIOS

Se prepara Tlajomulco para el inicio de operacion del botón de emergencia.

Published

on

El alcalde invitó a la población a reportar ante el C4 cualquier incumplimiento de las medidas.

Con la intención de informar y despejar dudas sobre la activación del Botón de Emergencia, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, se reunió la mañana de este jueves con el gabinete y funcionarios del gobierno municipal, respecto al cierre parcial de actividades y giros no esenciales para lograr mitigar o reducir el índice de casos de COVID-19.

Solicitó a los funcionarios municipales compromiso para afrontar los procesos de supervisión y vigilancia, para que durante el día y la noche se cumplan las normas sanitarias solicitadas durante la operación de todas las actividades y se respeten las restricciones planteadas en el Botón de Emergencia.

“Todos tenemos que estar vigilando que se cumplan con estas medidas, tenemos un gran reto frente a nosotras y nosotros, porque la responsabilidad de salvaguardar la salud y la vida de la gente de nuestro municipio es nuestra y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para contener esta pandemia”.

El número que el Gobierno de Tlajomulco pone a disposición de la ciudadanía para reportar aglomeración de personas o cualquier irregularidad es el 33 32 83 45 45, del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de Tlajomulco. Algunas de las tareas que realizará el municipio serán la socialización del tema con empresas, comercios y vecinos y el cierre de espacios públicos del municipio.

“Aquí están reunidos quienes encabezarán estos operativos para vigilar que se cumplan con las disposiciones que ha emitido el gobierno del estado y que nosotros seremos responsables de implementar estas medidas”. 

El alcalde recordó algunas de las medidas que implementará el Gobierno de Tlajomulco del viernes 30 de noviembre al 13 de noviembre. Serán cerrados los accesos al Bosque de La Primavera y Cerro Viejo y se bloquearán los ingresos a los malecones de Cajititlán y Cuexcomatitlán.

La Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco duplicará el personal en cada turno para aumentar la capacidad de patrullaje. También, 200 personas se integrarán al equipo de Inspección y Vigilancia del municipio para llegar a 260 funcionarios en las tareas de inspección de los comercios.

“A la gente que nos escucha, es importante que pueda replicar este mensaje, nos avise y nos reporte al C4 cualquier fiesta que exceda más de diez personas, porque resulta que luego nos llegan las denuncias a través de las redes sociales o nos llegan al siguiente día ya que terminó la fiesta”.

Los inspectores del municipio se encargarán de aplicar apercibimientos y clausura a negocios que no cumplan y abran en horarios que no deben.  También se podrán clausurar los centros comerciales que abran durante los siguientes dos fines de semana.

Los fines de semana no abrirán supermercados, tianguis, mercados, unidades deportivas y clubes deportivos. Las plazas públicas permanecerán cerradas y serán acordonadas para evitar el ingreso de personas. Los salones de eventos no podrán celebrar festividades durante los fines de semana y serán suspendidas las celebraciones religiosas.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com