Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Aseguran 305 animales de granja en Ahualulco de Mercado y Puerto Vallarta.

Published

on

En dos hechos distintos, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado aseguraron 305 animales de granja que eran trasladados en condiciones irregulares, ya que los transportistas carecían de la documentación que exige la ley para dicho efecto.

El primer caso se trató de 300 porcinos que eran llevados en una camioneta Dodge Ram con remolque por la carretera El Refugio-San Marcos, en el municipio de Ahualulco de Mercado.

Al verificar si el traslado se realizaba conforme marca la norma, los policías se entrevistaron con el conductor del vehículo y le solicitaron que les mostrara los documentos que avalaran la legal procedencia de los animales, así como la guía.

Pedro “N”, de 59 años, exhibió una guía de tránsito con fecha vencida, lo cual fue hecho del conocimiento del Ministerio Público quien ordenó que los animales fueran asegurados para realizar la investigación correspondiente.

El segundo caso ocurrió en Puerto Vallarta, donde el personal operativo aseguró cinco bovinos que eran transportados en un vehículo de tres toneladas.

El automotor fue detectado cuando circulaba por la avenida México y la calle Clavel, en la colonia Agua Zarca del municipio mencionado.

El conductor, quien dijo llamarse Luis Alfonso “N”, de 37 años, le pidieron que les mostrara la documentación requerida para el traslado, pero indicó que no tenía ningún oficio para avalar la procedencia legal de los animales ni la guía.

Al igual que en el caso anterior, los animales fueron asegurados y remitidos ante la autoridad correspondiente para realizar las indagatorias necesarias.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com