Connect with us

DEPORTES

“Puebla le arrebata triunfo al atlas en casa”

Published

on

imago7

El Torneo Guard1anes 2020 termina para el Atlas, escuadra que durante todo el semestre careció de la contundencia y en este juego no es la excepción, al errar oportunidades claves en zona buena y termina por caer con la mínima ante el Puebla.

 Al min  4´, gran servicio por izquierda al corazón del área poblana que Angulo no permite que Javier Correa haga buen contacto con el aforo y el balón en donde llega tranquilo al regazo del arquero Nicolás Vikonis. Atlas se pierde la primera grande y esperan no lamentar al término del juego.

En el  min 8´, Puebla contesta en un disparo lejano que el guardameta recién renovado, Camilo Vargas se queda con la bola en dos tiempos. Para el min  13´, centro por el sector de la izquierda, Ignacio Jeraldino se levanta y conecta de cabeza pero el remate se va por un costado.

Minutos más tarde, Angulo desborda por izquierda y en el área aparece Santiago Ormeño que impacta pero el esférico se va a la tribuna. Sobre el min  20´, los visitantes  llegande nueva cuenta, Angulo tiene consigo el balón y manda el centro que no encuentra destinatario.

Atlas quiere marcar de una vez por todas y en el min  28´arma un contragolpe que termina en los botines de Renato Ibarra, quien saca el disparo que se va por un costado de la cabaña de Vikonis.

Puebla se va a poner delante del min  38´, en un despeje de Nicolás Vikonis, en el rebote le cae a Isijara que pierde la posesión, Hernández hace el cambio de juego para Daniel Álvarez que le baja el servicio a George Corral que después de controlar le impregna todo el empeine derecho y supera la estirada de Camilo Vargas, poniendo el esférico cerca del ángulo derecho.

Así culmina la primera parte, juego en el que los Zorros  jugarán su futuro en el Torneo en 45 minutos.

En el arranque del complemento, Marcelo Correa manda el balón al fondo de las piolas, pero el juez de línea lo anula por fuera de lugar, en el min 51´. Al min 57´, los calavéricos rojinegros van tejiendo el avance: Angulo abre para Malcorra por la pradera izquierda y manda el servicio al corazón del área, Javier Correa se levanta y cabecea pero el remate pasa apenas encima del travesaño, ante el vuelo vigilante de Vikonis.

 La Furia quiere empatar vía un tiro de esquina en corto, Malcorra manda el servicio a segundo poste, Conti recentra, Barbosa se levanta y la defensa rechaza, Bryan Trejo entrega nuevamente para Malcorra, saca el servicio y Luciano Acosta remata con la testa pero el balón pasa zumbando el poste derecho de los camoteros, escapándose otra oportunidad al min 74´.

Con este resultado, los Zorros ya no tienen nada más que hacer, solamente cumplir el compromiso de la siguiente semana en la Sultana del Norte ante Tigres, al quedarse con 13 puntos, sumido en la mediocridad y la posición  al min 16, mientras que los poblanos resurgen y se coloca a un lugar de la repesca, al estar en el lugar  13 con 17 unidades y la buscará con todo el fin de semana entrante, cuando reciba al Atlético de San Luis.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

Chivas pudo rescatar el empate ante Tigres Femenil :

Published

on

Chivas pudo reponerse luego de estar en desventaja. No se desesperó. Fue al frente. Y al final, rescató el empate 1-1 como visitante frente a Tigres, la noche de este lunes, en la jornada 2 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Por otra parte El equipo que ahora dirige Juan Pablo Alfaro se mantiene invicto tras igualar ante el equipo más potente del balompié nacional.

Y es que La primera parte no tuvo demasiada claridad, pero fueron las Amazonas quienes más intentaron. Al minuto 3, Jaqueline Ovalle sacó desde la izquierda un centro pasado a segundo poste, donde Stephany Mayor conectó de cabeza, sin potencia suficiente.

En donde Atrapó Celeste Espino. Más tarde, al  min‘29, la nigeriana Uchenna Kanu recibió dentro del área, de espalda. Se dio la media vuelta, pero su disparo fue desviado por la defensa.

Guadalajara sólo se aproxima al min‘39, con un tiro libre de Carolina Jaramillo, que supera a la barrera, pero le falta fuerza. La guardameta atrapa sin complicaciones.

 Un minuto después, Stephany Mayor pica a la espalda de la defensa. Por derecha alcanza un pase profundo y define con un zapatazo qué pasa por un lado. Para la segunda parte ambos equipos tienen opciones.

Primer ataca Tigres, cuando una falla de la defensa visitante, al dejar botar el balón en el área, permite que Jaqueline Ovalle saque un zurdazo potente que Celeste Espino tapa, al min‘47.

Un minuto después, la rojiblanca Gabriela Valenzuela escapa en el contragolpe, pero de forma increíble, conecta de pésima forma ante la guardameta.

Finalmente, el marcador se abre al minuto 51. En un tiro de esquina desde el costado izquierdo, Casandra Montero perdió la marca dentro del área.

 La nigeriana Uchenna Kanu conectó de cabeza y mandó el esférico al fondo de las redes. La africana celebró bailando con sus compañeras el primer gol que marca en México.

 Chivas no bajó los brazos pese a la desventaja en casa del equipo más fuerte de la Liga MX Femenil. Al minuto ‘62, Araceli Torres levantó la mirada desde el costado derecho, lanzó un centro al corazón del área.

Joseline Montoya ganó la espalda a dos defensoras de Tigres. Se tendió para conectar de cabeza, sólido y cruzado.

 El remate superó a Cecilia Santiago y las redes se estremecieron con el 1-1 visitante. Ambos equipos querían la victoria. Al kin ‘67, Uchenna Kanu tocó profundo por izquierda para Jaqueline Ovalle, quien entró al área.

Celeste Espino achicó y alcanzó a desviar el zurdazo, que pegó en el poste y se fue a tiro de esquina. Al min ‘77, Guadalajara estuvo cerca de remontar cuando Damaris Godínez cabeceó un tiro de esquina que dejó parada a la portera Cecilia Santiago, pero pasó a centímetros del poste.

Finalmente Pese a la insistencia en la recta final, sobre todo del conjunto local, el marcador ya no se movió en el Estadio Universitario. Con la igualdad, tanto Tigres como Chivas se mantienen invictos en el naciente Torneo Clausura 2022, ambos equipos con cuatro puntos.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com