Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Aerolínea mexicana Interjet cancela todos los vuelos este domingo

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – La aerolínea mexicana Interjet canceló todos sus 19 vuelos programados para el domingo, ya que un periódico local informó que no había cumplido con los pagos de combustible para aviones.

Interjet anunció las cancelaciones en su cuenta de Twitter y dijo que los vuelos se reprogramarían a partir del 3 de noviembre. Más tarde emitió un comunicado en el que señaló que la pandemia de coronavirus había afectado duramente a la industria y había dañado el flujo de caja de la compañía.

«Además, algunos de los aviones de la compañía han sido sometidos a mantenimiento, lo que ha llevado a una reestructuración de los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha», dijo Interjet.

Antes del comunicado, el periódico Reforma citó a la autoridad de administración aeroportuaria mexicana, ASA, diciendo que Interjet no había realizado pagos anticipados de combustible para aviones por segunda vez desde fines de septiembre y, por lo tanto, no recibió el combustible para sus aviones.

Cuando se le pidió un comentario sobre el informe de Reforma, Interjet envió la declaración, que no abordó específicamente la cuestión del combustible.

No se pudo contactar a ASA para hacer comentarios.

Como muchas aerolíneas, Interjet ha sufrido graves interrupciones en sus negocios debido a la pandemia.

(Reporte de Miguel Angel Gutierrez y Noe Torres; Editado por Lisa Shumaker y Gerry Doyle)

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com