Connect with us

DEPORTES

Chivas femenil amarra su boleto a la liguilla tras vencer al pachucha 2-1

Published

on

Dos latigazos en el inicio del encuentro fueron suficientes. Chivas supo sufrir cuando fue necesario y manejó con inteligencia la parte final del encuentro, para vencer por 2-1 al Pachuca, este lunes en duelo de la fecha 13 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.

 El equipo de Edgar Chore Mejía se afianza así en la cuarta posición. El Guadalajara tuvo un gran arranque de partido.

Apenas al minuto ocho, Joseline Montoya abrió el marcador con un golazo. Fuera del área, recibió un rechace de la defensa y al mismo tiempo se quitó de encima a la marcadora que tenía más cercana.

Enseguida soltó un zurdazo cruzado que superó el vuelo de la guardameta visitante, para el 1-0. Cuatro minutos más tarde, Pachuca se equivocó gravemente en la salida.

 La portera Paola Manrique entregó la pelota a la mediocampista rojiblanca Nicole Pérez, quien tocó para Carolina Jaramillo.

Con  La llegada como refuerzo para el actual torneo no lo pensó dos veces y metió un zurdazo potente, que entró en el ángulo.

Chivas ya tenía ventaja de 2-0. Las Tuzas acortaron distancias rápidamente, pues al min ‘17, Karla Nieto cobró un tiro libre lejano.

 El balón salió potente, pero a la colocación de Blanca Félix. Pero la portera rojiblanca se equivocó al medir la redonda, que le pasó por encima para el 2-1.

Y el cuadro visitante pudo igualar al min‘25, pero Jaqueline Rodríguez salvó sobre la línea un remate de Blanky Serrano. Al min ‘33, Alicia Cervantes empujó al arco el que parecía ser su gol número 11 en el Guardianes 2020.

 Sin embargo, la acción se invalidó por fuera de lugar. Para la segunda parte, el técnico del Rebaño Sagrado, Edgar Mejía tuvo que hacer modificaciones para equilibrar el encuentro, pues el Pachuca se había adueñado del balón en el cierre de la parte inicial.

Así, el Guadalajara equilibró el trámite y buscó el tercer tanto para afianzar la victoria. Al min ‘60, Joseline Montoya entró por el lado derecho.

 Tras quitarse a una defensa, quedó de frente al arco, muy cerca del área chica, pero no logró conectar bien y desperdició la oportunidad. En la recta final del partido, las Tuzas hicieron modificaciones para atacar con insistencia, pero las rojiblancas lograron aguantar el marcador.

 Al Guadalajara le anularon otro gol al min ‘90, por fuera de lugar de Norma Palafox, quien había enviado la redonda a las redes. Con la victoria, Chivas llegó a 32 puntos, para afianzarse en la cuarta posición de la tabla.

Pachuca, por su parte, que quedó con 22 unidades, en el séptimo puesto del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.


Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com