Connect with us

DEPORTES

Chivas femenil amarra su boleto a la liguilla tras vencer al pachucha 2-1

Published

on

Dos latigazos en el inicio del encuentro fueron suficientes. Chivas supo sufrir cuando fue necesario y manejó con inteligencia la parte final del encuentro, para vencer por 2-1 al Pachuca, este lunes en duelo de la fecha 13 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.

 El equipo de Edgar Chore Mejía se afianza así en la cuarta posición. El Guadalajara tuvo un gran arranque de partido.

Apenas al minuto ocho, Joseline Montoya abrió el marcador con un golazo. Fuera del área, recibió un rechace de la defensa y al mismo tiempo se quitó de encima a la marcadora que tenía más cercana.

Enseguida soltó un zurdazo cruzado que superó el vuelo de la guardameta visitante, para el 1-0. Cuatro minutos más tarde, Pachuca se equivocó gravemente en la salida.

 La portera Paola Manrique entregó la pelota a la mediocampista rojiblanca Nicole Pérez, quien tocó para Carolina Jaramillo.

Con  La llegada como refuerzo para el actual torneo no lo pensó dos veces y metió un zurdazo potente, que entró en el ángulo.

Chivas ya tenía ventaja de 2-0. Las Tuzas acortaron distancias rápidamente, pues al min ‘17, Karla Nieto cobró un tiro libre lejano.

 El balón salió potente, pero a la colocación de Blanca Félix. Pero la portera rojiblanca se equivocó al medir la redonda, que le pasó por encima para el 2-1.

Y el cuadro visitante pudo igualar al min‘25, pero Jaqueline Rodríguez salvó sobre la línea un remate de Blanky Serrano. Al min ‘33, Alicia Cervantes empujó al arco el que parecía ser su gol número 11 en el Guardianes 2020.

 Sin embargo, la acción se invalidó por fuera de lugar. Para la segunda parte, el técnico del Rebaño Sagrado, Edgar Mejía tuvo que hacer modificaciones para equilibrar el encuentro, pues el Pachuca se había adueñado del balón en el cierre de la parte inicial.

Así, el Guadalajara equilibró el trámite y buscó el tercer tanto para afianzar la victoria. Al min ‘60, Joseline Montoya entró por el lado derecho.

 Tras quitarse a una defensa, quedó de frente al arco, muy cerca del área chica, pero no logró conectar bien y desperdició la oportunidad. En la recta final del partido, las Tuzas hicieron modificaciones para atacar con insistencia, pero las rojiblancas lograron aguantar el marcador.

 Al Guadalajara le anularon otro gol al min ‘90, por fuera de lugar de Norma Palafox, quien había enviado la redonda a las redes. Con la victoria, Chivas llegó a 32 puntos, para afianzarse en la cuarta posición de la tabla.

Pachuca, por su parte, que quedó con 22 unidades, en el séptimo puesto del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.


Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

Diego Cocca aun no hay que creer que esta todo definido :

Published

on

guiselle chavez

Atlas está a 90 minutos de ser bicampeón del futbol mexicano. El equipo que vivió 70 años en la oscuridad de los malos resultados, hoy vive el brillo de una época dorada.

Tras el 2-0 sobre Pachuca en la Ida de la Final, puede incluso perder por un gol de diferencia y refrendará su título. Pero el técnico Diego Cocca no se confía y asegura que no todo está definido.

“En principio, hoy había que ganar, hoy lo importante era ganar, por la mínima o por 2-0, pero había que ganar. Y la verdad ganar 2-0 es una ‘problemática’ muy buena.

 Ahora hay que ser inteligentes y no creer que la serie está definida. La presión la tienen ellos, van a tener que venir a atacar ellos, van a tener que revertir un resultado ellos y seguramente van a tener que jugar con mucha gente en ataque y regalar espacios.

 Si somos inteligentes, podemos aprovechar esos espacios y seguramente podemos ganar la serie, ganar el campeonato en este caso”, señaló tras la victoria de este jueves.

“Tenemos que ser inteligente y no debemos renunciar nunca a atacar, porque este equipo no renuncia nunca a atacar.

Lógicamente, ajustar algunas piezas porque en algún momento, nos centraron, nos circularon, Pachuca juega muy bien y tiene jugadores muy importantes.

 Cómo hacer, es lo que vengo haciendo desde que empezó el torneo, sin pretemporada, con Covid, con lesiones, con expulsiones, el equipo sigue y no baja los brazos.

 La actitud de este equipo me da muchísima fuerza para tomar las mejores decisiones y que el funcionamiento no se vea perjudicado. Estamos en la Final, ganamos la primera 2-0 y queda una sola”, agregó Diego Cocca.

“Lo que más me gustó del equipo fue la actitud, sin duda que no bajó nunca los brazos.

Sabíamos que sería un partido durísimo, así fue, bien jugado por Pachuca, muy competitivo y los detalles marcarían la diferencia, que gracias a Dios nos tocó.

Pudo pasar cualquier resultado, Pachuca tuvo opciones, pero tenemos un portero que saca situaciones de gol, una  defensa durísima y delanteros que no dejan de buscar el arco rival.

 Esto es un premio, en el segundo tiempo sufrimos y el equipo trató de hacerse fuerte, con lesiones, tuvimos que modificar. Es el semestre que estamos pasando y no nos detiene. Estoy muy contento con el resultado, llevamos un muy buen resultado, pudo ser distinto.

Ahora a descansar, están muy desgastados los jugadores, algunos con calambres.

Debemos ver cómo corregir y quiénes van a jugar. Estoy contento, un 2-0 no es poca cosa y seguramente la gente del Atlas se habrá ido orgullosa de su equipo”, aseveró el técnico.

Por último, aplaudió al portero Camilo Vargas. “No me sorprende, lo viene haciendo todos los partidos, por eso sigue siendo la mejor defensa, no sólo por los defensores sino por el portero que saca pelotas de gol.

Lo viene haciendo hace dos años. Muy contento por el arquero que tenemos, por los defensores que no dejan de luchar y los delanteros que no renuncian a atacar. Ese fue el premio que tuvo Julián en la última jugada del partido”, finalizó Diego Cocca.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com