Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Frente frío 11 afectará con fuertes lluvias y heladas parte del territorio nacional.

Published

on

Una masa de aire frío generará un ambiente frío a muy frío en los próximos días con heladas matutinas en los estados del Norte y centro de México.

Este martes se prevén lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, muy fuertes en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz y fuertes en Campeche, Puebla y Yucatán debido al Frente Frío Número 11 que se mantendrá como estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa de aire frío asociada al frente frío, ocasionará descenso de temperatura con heladas en zonas del centro y norte de México, bancos de niebla en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, dicho fenómeno y su masa de aire asociada, generará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas principalmente en zonas altas y boscosas, al tiempo que dominará cielo despejado y sin lluvia.

Pronóstico de precipitación para hoy 03 de noviembre de 2020: Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Oaxaca y Chiapas. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Puebla, Campeche y Yucatán. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Hidalgo. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: San Luis Potosí y Querétaro. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno. Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 de noviembre de 2020: Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de noviembre de 2020: Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit. Pronóstico de viento y oleaje para hoy 03 de noviembre de 2020: Evento de Norte con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Costas de Quintana Roo. Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec y costas de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de: Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Puebla.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://jalisco.quadratin.com.mx/principal/temperaturas-de-0-a-5c-y-posibles-heladas-en-jalisco-por-frente-frio-11/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com