Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Frente frío 11 afectará con fuertes lluvias y heladas parte del territorio nacional.

Published

on

Una masa de aire frío generará un ambiente frío a muy frío en los próximos días con heladas matutinas en los estados del Norte y centro de México.

Este martes se prevén lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, muy fuertes en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz y fuertes en Campeche, Puebla y Yucatán debido al Frente Frío Número 11 que se mantendrá como estacionario sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa de aire frío asociada al frente frío, ocasionará descenso de temperatura con heladas en zonas del centro y norte de México, bancos de niebla en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, dicho fenómeno y su masa de aire asociada, generará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas principalmente en zonas altas y boscosas, al tiempo que dominará cielo despejado y sin lluvia.

Pronóstico de precipitación para hoy 03 de noviembre de 2020: Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Oaxaca y Chiapas. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Puebla, Campeche y Yucatán. Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Hidalgo. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: San Luis Potosí y Querétaro. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno. Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 de noviembre de 2020: Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de noviembre de 2020: Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit. Pronóstico de viento y oleaje para hoy 03 de noviembre de 2020: Evento de Norte con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Costas de Quintana Roo. Oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec y costas de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de: Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Puebla.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://jalisco.quadratin.com.mx/principal/temperaturas-de-0-a-5c-y-posibles-heladas-en-jalisco-por-frente-frio-11/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Detienen a chofer y aseguran cargamento de madera en Mascota, Jalisco.

Published

on

 

Policías de la Secretaria de Seguridad aseguraron al conductor y un camión cargado con 30 rollos de madera, de procedencia ilegal cuando realizaban patrullajes en el municipio de Mascota.

 

Los policías realizaban un recorrido de vigilancia por Camino a Mirandillas al Rincón, a la altura de la ranchería Malpaso, cuando observaron que un camión marca Dodge, modelo 1993, color blanco con azul trasladaba madera, por lo que le solicitaron al chofer que detuviera su marcha.

 

Detenido al no acreditar la procedencia de la mercancía.

El conductor accedió y tras verificar los documentos, el hombre no presentó la remisión federal y tampoco pudo acreditar la legal procedencia de los rollos de madera, por lo que se solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien ordenó que Sergio “N”, de 47 años, fuera detenido y la madera trasladada ante su presencia para hacer las investigaciones correspondientes.

 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com