Connect with us

DEPORTES

Tapatío le quita lo victorioso al Celaya al ganarle por la mínima

Published

on

Tapatío tiene una dura prueba en la apertura de la jornada cabalística en la Liga de Expansión, al recibir a los Toros del Celaya, escuadra que llega con la etiqueta de favorito por su condición de invicto:

 Al final, el equipo rojiblanco se impone con solitaria anotación de Adrián Villalobos. La primera parte es la más movida y prueba de ello es apenas a los 44 segundos en un servicio por la banda derecha de Guillermo Martínez que el defensa Diego Campillo rebana y la pelota se va por encima de la cabaña jalisciense, en un ligero susto.

En el  min 7´, cobro de falta a favor del conjunto cajetero que el veterano Leobardo López remata de cabeza, pero se va muy desviado de la cabaña del arquero.

Es en los 19´min, que Tapatío va a meter presión, en un servicio por derecha de Óscar Macías que Adrián Villalobos ya se regodea para enviar al fondo.

sin embargo aparece la pierna salvadora de Enrique Cedillo que se barre para enviar a saque lateral y en la siguiente acción, Macías pone a prueba a Campestrini con un disparo potente que resuelve bien, desviando a dos manos.

 En el min 27´, la más peligrosa, en un cobro de falta por izquierda, el servicio va al corazón del área Juan Aguayo le gana el salto a su marca y cabecea, el remate amenaza con colarse al arco y Campestrini vuela para mandar la pelota por encima del travesaño.

Tres minutos después, Celaya comienza a tocar la pelota y en un servicio para Fernando Illescas que se mete al área y saca la diagonal que Vergara no alcanza a hacer contacto por lo que se escapa una buena para el visitante.

 Cerca del final de la primera parte, los cajeteros quieren irse al descanso con la ventaja, en un disparo de Nahum Gómez, que el portero José Rangel se queda con la de gajos en dos tiempos para apagar el peligro.

Así se ponen pausa a las acciones. Apenas en el arranque del complemento, a los 46´, Ángel López hace un disparo desde lejos, Campestrini mete los brazos y cual pared, rechaza al centro, donde aparece Adrián Villalobos, para hacerle pagar el error al guardameta y mandar el balón al fondo para el 1-0 del cuadro que dirige Alberto Coyote.

En el  min 86´, tiro de esquina por la pradera derecha, el balón vuela y Gilberto García cabecea, el esférico pega en la mano del Daniel Zamora, pero Gustavo Padilla no decreta absolutamente nada, ante los reclamos de los futbolistas locales, reclamando el penal.

Con este resultado, las grupos de Alberto Coyote llegan a 19 puntos y es su sexto partido sin perder, producto de tres victorias y tres igualadas, situados en la sexta posición y para la siguiente semana van a visitar al Tampico Madero, el 11 de noviembre a las 21:05,

mientras que los astados sufren su primera caída en el certamen; sin embargo, siguen de líderes con sus 29 unidades y querrán regresar a la senda del triunfo, cuando reciban al Atlético Morelia, en la apertura de la semana 14, el 10 de noviembre a las 17:00 horas.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com