Connect with us

DEPORTES

Cuántos años les quedaban de contrato a los jugadores que fueron separados de Chivas?

Published

on

chivas aseguró que los cuatro jugadores inmiscuidos en un caso de indisciplina no volverán a jugar con el equipo rojiblanco, pese a que uno de ellos aún tenía tres años de contrato, y a los otros les quedaba al menos 12 meses de relación con el club tapatío.

Según Ricardo Peláez, director deportivo de chivas , Dieter Villalpando “ha sido separado definitivamente de nuestra institución”, al ex jugador del Necaxa aún le quedaba un año de contrato y había llegado desde el Clausura 2019, es el principal señalado en un caso por abuso sexual y no volverá a jugar con los rojiblancos.

Peláez, en la postura que emitió el club por medio de un video, aseguró que los otros tres elementos señalados “han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles”. De estos últimos, llama la atención Eduardo ‘Chofis’ López, que acababa de renovar por dos años con las Chivas y ahora deberá de buscar equipo para el próximo semestre.

Alexis Peña, de 24 años, por su parte, otro de los acusados de incurrir en indisciplina, tenía todavía tres años de contrato y se esperaba que estuviera en el club al menos hasta el Clausura 2023. Ahora está transferible y los rojiblancos aseguraron que “no volverá a jugar en las chivas”.

En el caso de José Juan Vázquez, llegó en el Clausura 2020 y aún le restaba un año de contrato a sus 32 años, ahora tendrá que encontrar un nuevo destino en el mercado de invierno.

Peláez aseguró que “atentan contra los intereses deportivos de chivas”, porque todos los futbolistas mencionados tenían contrato vigente con la institución y los rojiblancos podrían perder económicamente, aunque aclararon que para los tapatíos los valores de la institución están por encima de todo.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

León y Atlas empatan en la reprogramada jornada 1:

Published

on

No hubo esta vez revancha para León, que buscara la “venganza” tras la derrota en la serie por el título del torneo pasado.

Estuvo en ventaja frente a sus aficionados, pero al final tuvo que conformarse con el empate 1-1 que a poco le sabe, en duelo pendiente de la fecha uno.

El Atlas de Diego Cocca rescató un resultado que puede considerarse positivo por ser en calidad de visitante y con varias bajas en el plantel, por Covid y por lesiones.

En el arranque, los equipos ofrecieron emociones constantes. Al min ‘5, Víctor Dávila conectó un cabezazo qué pasó a centímetros del poste, a centro de Santiago Ormeño.

Enseguida, al  min‘9, Atlas perdonó en dos ocasiones: primero un mano a mano de Franco Troyansky que sacó Rodolfo Cota a tiro de esquina y en ese lanzamiento desde el banderín, Aldo Rocha remató de cabeza directo al poste. Camilo Vargas volvió a exhibir su calidad en este encuentro.

Al  min‘12, el arquero rojinegro desvió un disparo raso de Federico Martínez, tras un recorte del uruguayo dentro del área.

Pero más tarde, el defensor Anderson Santamaría se equivocó con una barrida a destiempo dentro del área. Llegó tarde y derribó a Víctor Dávila, que ya había soltado un disparo desviado.

En primera instancia, el árbitro Fernando Hernández no hizo señalamiento alguno. Pero el VAR le indicó que debía revisar las repeticiones.

 Luego de verlas, decretó el penal. Angel Mena se paró frente al manchón y cobró de zurda. Engañó al guardameta rojinegro para mandar el balón a las redes. León se puso en ventaja al min‘21.

Víctor Dávila se salvó de ser expulsado al ‘37, cuando metió un codazo al rostro de Jairo Torres.

 El silbante consultó con el VAR, pero le perdono la roja y solamente mostró tarjeta amarilla. Todavía en tiempo de compensación, Camilo Vargas salvó nuevamente al Atlas, desviando un tiro libre que ejecutó el Chapo Luis Montes.

En el  segundo tiempo, los Zorros pegaron muy pronto. Jairo torres hizo un recorte en el corredor izquierdo del área. Se acomodó para lanzar u servicio pasado.

 Rodolfo Cota se equivocó en la salida y no llegó al balón. Edgar Zaldívar llegó saltando y con la pierna arriba para enviar el balón al fondo.

Terminó estrellado en el poste, pero marcó el 1-1 para los Rojinegros, al ‘49. Después, el partido perdió la intensidad que había tenido.

Cayó en un letargo del que no pudo salir. Las oportunidades fueron escasas. No humo mayores emociones para los aficionados.

 El tiempo se diluyó hasta decretarse el empate entre los últimos protagonistas de la Final. Finalmente  Atlas llegó a cuatro unidades, mientras que León suma apenas dos puntos en dos encuentros.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com