Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Dictan medidas cautelares para garantizar agua a El Arenal

Published

on


El Arenal, Jalisco. – Después de la denuncia presentada por Organizaciones Civiles y el Comisariado Ejidal de El Arenal en contra del Ayuntamiento de El Arenal, Jalisco, la Comisión Estatal de Derechos Humanos dictó medidas cautelares al municipio para garantizar el acceso al agua potable para cualquier ciudadano que así lo pida.

En voz de la presidenta del comisariado ejidal «Teresa Medina Lozano» es una gran victoria para el pueblo de El Arenal puesto que se inician los preparativos para obligar a las autoridades municipales en prestarle atención a un derecho humano y necesidad básica de la población que hasta ahora se ha ignorado.

Según la resolución de admisión de la queja interpuesta el ayuntamiento de El Arenal tiene 5 días para aceptar las medidas cautelares y de ser así tendrá la obligación de dotar de agua potable a cualquier ciudadano que así lo exija.

La ciudadana Andrea Medina Lozano quien es representante de la sociedad civil organizada en El Arenal, expresa positivamente la resolución de la comisión estatal de derechos humanos y ve con entusiasmo la posibilidad de una vez por todas acabar con el problema de la falta de agua potable.

Trascendió que la Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó mediante oficio a la Comisión Estatal del Agua su intervención para que de acuerdo a sus estudios facilite mecanismos de solución y extracción de agua para poder resolver dicha controversia.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com