Connect with us

DEPORTES

Dieter, Gallito, Peña y Chofis están fuera de Chivas por indisciplina y no volverán a jugar en el rebaño sagrado

Published

on

Tras los recientes casos de indisciplina por parte de los futbolistas del Rebaño, el dueño Amaury Vergara y el presidente deportivo Ricardo Peláez, anunciaron que están cansados de este tipo de actos, por lo que a partir de este miércoles tomarán medidas y no habrá un ápice de pasividad.

por lo que Dieter N, quien enfrenta una acusación de violación, queda fuera de forma definitiva del equipo, mientras que José Juan Vázquez, Chofis López y Alexis Peña, que estuvieron presentes en la fiesta donde ocurrieron estos hechos, serán transferidos al final del Guard1anes 2020.

“Habrá cero tolerancia. Hemos tomado la determinación  de poner punto final a las indisciplinas y de cualquier acto que atente en contra de nuestros valores y tradición de nuestro club”, dijo un serio Amaury Vergara.

 “En relación al último evento conocido por todos hemos determinado lo siguiente: el jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución, Los jugadores Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López, han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en las Chivas”

Peláez Linares. El joven empresario y mandamás de los Rojiblancos, recordó una de las primicias por las que su padre, Jorge Vergara decidió adquirir al equipo más popular de México, siendo una atenuante, el hecho de que los que porten la playera, están obligados a hacerlo con ejemplo, situación que en la actualidad no ocurre.  

“Una de las principales razones que tuvo Jorge Vergara para realizar la compra del club, fue la intención de que 11 jugadores  fueran capaces de inspirar a la juventud de México, dentro y fuera de la cancha.

Con las recientes indisciplinas y de posibles actos contrarios a los valores de nuestra institución, estamos muy lejos de poder lograrlo”, manifestó Vergara Zatarain.

Sobre el asunto legal en el cual se encuentra inmerso uno de sus jugadores, el directivo señaló que están en contra de dicho acto y que en caso de confirmarse lo asentado en los expedientes de la Fiscalía, espera que se tomen cartas en el asunto y que recaiga todo el peso de la ley sobre el culpable. 

“Es importante mencionar que el Grupo Omnilife Chivas condena cualquier acto de violencia en contra de la mujer. De encontrarse responsable de presuntas acusaciones, esperamos que las autoridades actúen conforme a la ley lo indique y sobre todo, no Re victimizar a quien pudo haber sufrido una agresión”

Con esta sanción, espera que se deje un antecedente importante en el Club, ponderando siempre los valores que caracterizan a la institución.

 “Queremos que esta medida sea ejemplar y de una vez y para siempre, a fin de sentar un precedente, terminar de raíz con las indisciplinas en el Club Deportivo Guadalajara. Queremos que nuestro equipo merezca ganar dentro y fuera de la cancha, para ello es imperativo, que todos nuestros jugadores sean un ejemplo viviente de los valores del club”, dijo en Chivas TV.

 Por su parte Ricardo Peláez, manifestó que durante su estancia en el equipo quieren construir una escuadra ganadora por excelencia, por lo que es momento de tener mano dura ante estos hechos.

“Es momento de ser implacables en la toma y aplicación  de las medidas disciplinarias, Nuestro mandato es construir un equipo ganador, como lo dijo nuestro presidente, un equipo que merezca ganar”

En el enlace, Peláez Linares reveló que antes de comenzar el certamen, todos los integrantes del equipo, incluyendo al cuerpo técnico que encabezaba Luis Fernando Tena, firmaron un compromiso en el que resaltaba en tema de no cometer indisciplinas.

 “Al inicio del Torneo se firmó un compromiso: directiva, cuerpo técnico y jugadores, todos nos comprometimos y firmamos  un compromiso donde el punto número uno era la disciplina, por encima de  los objetivos deportivos.

Ese compromiso está presente en el vestidor en todos los partidos, antes de que los jugadores salgan a la cancha”, recalcó.

Desafortunadamente estos actos se han presentado en más de una ocasión en el semestre, por lo que puso como ejemplo los casos de Alexis Vega y Uriel Antuna y el de otros jugadores, castigándolos previo a los respectivos encuentros y lamentó que esto no haya servido.  

 “Recordar también que hemos tenido indisciplinas que han sido sancionadas y que esas sanciones han venido creciendo, no solamente sacrificándolos en los partidos, como fue ante Toluca, León, sino con medidas  y multas económicas muy fuertes; sin embargo, no hemos recibido respuesta”,

Finalmente .el alto dirigente acepta que estas decisiones le pueden afectar en lo deportivo; no obstante, no pueden pasar por alto estas acciones y que quien llegue a Chivas, tiene que ser responsable todo el tiempo.

 “Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos inmediatos, pero con miras a construir un futuro más sólido en valores. El mensaje es muy claro y a partir de este momento hay tolerancia cero para las indisciplinas.

No cualquiera puede portar la playera de Chivas, solo porque juega bien al futbol, se necesita ser un deportista profesional e íntegro las 24 horas del día”


Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com