Connect with us

MUNICIPIOS

Fraccionamiento Los Ruiseñores paga“transporte más caro” de la metrópoli: Habitantes

Published

on

UDGTV/Ignacio Perez

Vecinos del fraccionamiento Los Ruiseñores, en el municipio de Tala, piden al gobierno de Jalisco que el servicio de transporte se considere como urbano y no foráneo, a fin de reducir la tarifa de $25 a $9.50, como ocurre en el municipio de Tlajomulco. Los colonos sostienen que ellos pagan el transporte más caro de la metrópoli.

María Guadalupe Zambrano Chaires, líder vecinal de Los Ruiseñores, explicó que de algunos fraccionamientos de Tlajomulco a Guadalajara la distancia es de 35 kilómetros y de Los Ruiseñores a la Central Camionera de Zapopan el recorrido es de 29 kilómetros.

Los habitantes enviaron un escrito dirigido al gobernador Enrique Alfaro, desde el mes de agosto y ya se instaló una mesa de diálogo con la Secretaría de Transporte, para revisar el tema. Actualmente el servicio lo ofrece la empresa River y buscan que la ruta 629 o la 170 pueden ampliar su derrotero.

“Que ingrese una ruta de parte del estado para que podamos tener una tarifa de $9.50, como la tienen la mayoría de los municipios que pertenecen al Área Metropolitana de Guadalajara, como Zapopan, El Salto y Tlajomulco. Pagamos $25 que va de Los Ruiseñores a la Central de Zapopan, en un trayecto de 29 kilómetros aproximadamente”, explicó.

En Los Ruiseñores habitan entre 15 mil y 20 mil personas y de darse la autorización para que el transporte se incluya como servicio urbano, también se beneficiarían localidades como Huaxtla, municipio de El Arenal, así como La Primavera, La Venta del Astillero, el parque Tecnológico y Rancho Contento.

“En este caso las personas que salen a la carretera que viven en Huaxtla, que también tienen que venir a trabajar a la zona metropolitana, en Zapopan y Guadalajara, y todas las localidades que están prácticamente en lo que es La Venta del Astillero y el fraccionamiento Los Ruiseñores”, enfatizó.

En Los Ruiseñores, una gran cantidad de personas reciben ingresos equivalentes a dos o tres salarios mínimos, esto es entre $250 y $370, sin embargo, deben destinar $70 diarios para transportarse. Por ello, piden la intervención del gobierno estatal y harán lo propio ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com