Connect with us

DEPORTES

Chivas vs Monterrey: será un encuentro con tintes de Liguilla

Published

on

Guadalajara recibirá este sábado a Rayados del Monterrey e irá en busca de conseguir la victoria que le dé el último boleto que le permita disputar la repesca en casa y romper una sequía de Liguilla de tres años.

Para este encuentro, el estratega Víctor Manuel Vucetich tiene problemas para armar su alineación, esto después de las bajas por indisciplina de José Juan Vázquez, Eduardo Chofis López, Dieter N y Alexis Peña, por lo que se verán en la necesidad de echar mano de los futbolistas que militan en Tapatío.

Chivas viene de sacar un empate a dos tantos de Ciudad Universitaria ante Pumas, con el cual llegó a 23 unidades en la octava posición.

En lo general, El Rebaño tiene seis partidos ganados, cinco empates y cinco derrotas. En su Fortaleza, el cuadro Rojiblanco registra tres victorias, dos igualadas y tres caídas, con ocho goles a favor u la misma cantidad de balones en su puerta.

 En el marco histórico, desde la construcción de la casa del chiverío, la balanza se inclina ligeramente para el cuadro de Jalisco con saldo de cinco ganados, cuatro derrotas y solo un empate, por lo que buscarán jugar con esa estadística para meterse a la ante sala de la Liguilla.

Algo a destacar es que en todos los partidos, desde el Invierno 96 ha habido anotaciones, por lo menos en una ocasión, por lo que se vaticina que para este sábado no sea la excepción.

El cuadro de Antonio Mohamed llega presumiendo la conquista de la Copa MX y es uno de los equipos más fuertes de la Liga.

Después de un inicio incierto, hasta la fecha 16 se ubican en la quinta posición y en caso de un resultado positivo, estarán metiéndose entre los primeros cuatro. Como visitantes, los de la Sultana del Norte tienen cuatro alegrías, dos empates  y dos descalabros, con 12 goles a favor y nueve en contra.

Además de las ausencias antes mencionadas en la cancha, también tendrán una muy notoria en el banquillo, ya que el Rey Midas no estará, pues cumplirá el aislamiento por Covid 19; no obstante quien estará de regreso será su auxiliar Sergio Almaguer, quien está recuperado.

 El partido comenzará en punto de las 17:00 horas con arbitraje de Fernando Hernández Gómez, auxiliado en las bandas por Michel Alejandro Morales Morales y Karen Janett Díaz Medina: el cuarto árbitro oficial es Edgar Ulises Rangel Araujo.


Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

León y Atlas empatan en la reprogramada jornada 1:

Published

on

No hubo esta vez revancha para León, que buscara la “venganza” tras la derrota en la serie por el título del torneo pasado.

Estuvo en ventaja frente a sus aficionados, pero al final tuvo que conformarse con el empate 1-1 que a poco le sabe, en duelo pendiente de la fecha uno.

El Atlas de Diego Cocca rescató un resultado que puede considerarse positivo por ser en calidad de visitante y con varias bajas en el plantel, por Covid y por lesiones.

En el arranque, los equipos ofrecieron emociones constantes. Al min ‘5, Víctor Dávila conectó un cabezazo qué pasó a centímetros del poste, a centro de Santiago Ormeño.

Enseguida, al  min‘9, Atlas perdonó en dos ocasiones: primero un mano a mano de Franco Troyansky que sacó Rodolfo Cota a tiro de esquina y en ese lanzamiento desde el banderín, Aldo Rocha remató de cabeza directo al poste. Camilo Vargas volvió a exhibir su calidad en este encuentro.

Al  min‘12, el arquero rojinegro desvió un disparo raso de Federico Martínez, tras un recorte del uruguayo dentro del área.

Pero más tarde, el defensor Anderson Santamaría se equivocó con una barrida a destiempo dentro del área. Llegó tarde y derribó a Víctor Dávila, que ya había soltado un disparo desviado.

En primera instancia, el árbitro Fernando Hernández no hizo señalamiento alguno. Pero el VAR le indicó que debía revisar las repeticiones.

 Luego de verlas, decretó el penal. Angel Mena se paró frente al manchón y cobró de zurda. Engañó al guardameta rojinegro para mandar el balón a las redes. León se puso en ventaja al min‘21.

Víctor Dávila se salvó de ser expulsado al ‘37, cuando metió un codazo al rostro de Jairo Torres.

 El silbante consultó con el VAR, pero le perdono la roja y solamente mostró tarjeta amarilla. Todavía en tiempo de compensación, Camilo Vargas salvó nuevamente al Atlas, desviando un tiro libre que ejecutó el Chapo Luis Montes.

En el  segundo tiempo, los Zorros pegaron muy pronto. Jairo torres hizo un recorte en el corredor izquierdo del área. Se acomodó para lanzar u servicio pasado.

 Rodolfo Cota se equivocó en la salida y no llegó al balón. Edgar Zaldívar llegó saltando y con la pierna arriba para enviar el balón al fondo.

Terminó estrellado en el poste, pero marcó el 1-1 para los Rojinegros, al ‘49. Después, el partido perdió la intensidad que había tenido.

Cayó en un letargo del que no pudo salir. Las oportunidades fueron escasas. No humo mayores emociones para los aficionados.

 El tiempo se diluyó hasta decretarse el empate entre los últimos protagonistas de la Final. Finalmente  Atlas llegó a cuatro unidades, mientras que León suma apenas dos puntos en dos encuentros.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com