Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Pfizer y BioNTech dicen que su vacuna COVID-19 es más del 90% efectiva

Published

on

Reuters 09 noviembre .- Pfizer Inc dijo este lunes que su vacuna experimental fue más del 90% efectiva para prevenir el COVID-19 según los datos iniciales de un gran estudio, una gran victoria en la lucha contra la pandemia.

Pfizer y el socio alemán BioNTech SE son los primeros fabricantes de medicamentos en mostrar datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.

A continuación se muestran las reacciones a la noticia.

Reacciones de los científicos


ALEXANDER GINTSBURG, DIRECTOR DEL INSTITUTO GAMALEYA DE MOSCÚ QUE DESARROLLÓ EL PRINCIPAL CANDIDATO DE RUSIA PARA LA VACUNA, SPUTNIK V

«Damos la bienvenida al progreso mostrado por nuestros colegas extranjeros en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus. Cuantas más vacunas estén disponibles en el mundo, mejor estará protegida la gente.

«Las personas con alto riesgo de infección, principalmente trabajadores médicos, ya están siendo vacunadas activamente en nuestro país. Se está ampliando la producción y se están uniendo al proceso nuevos sitios de producción. En un futuro cercano esperamos publicar los resultados provisionales del post-registro ensayo de la vacuna Sputnik V, los denominados ensayos de fase III. Estoy seguro de que su nivel de eficacia también será alto «.

CLEMENS WENDTNER, MÉDICO JEFE DE INFECTIOLOGÍA Y MEDICINA TROPICAL Y JEFE DE LA UNIDAD ESPECIAL PARA INFECCIONES MUY CONTAGIOSAS QUE PONEN EN PELIGRO LA VIDA, MUNICH SCHWABING CLINIC, ALEMANIA

«Esto es notable, ya que muchos estudios de vacunación en curso sobre COVID-19 actualmente solo asumen una tasa de éxito de al menos el 50%. Además, se debe enfatizar que se ha definido un punto final definido: infección sí o no. Alternativamente, con expectativas menos altas de una vacuna, cursos de enfermedad ya atenuados, los llamados cursos mitigados, podrían considerarse un éxito. Además, la vacunación de ARNm parece ser efectiva después de solo cuatro semanas, lo que significa que no hay que esperar mucho para proteccion.»

WALID GELLAD, PROFESOR DE MEDICINA, UNIVERSIDAD DE PITTSBURGH, ESTADOS UNIDOS

«Este es un indicio de que es probable que estas vacunas de ARNm funcionen, y hay al menos otra. Y es probable que sean seguras, al menos en este ensayo. Así que eso es muy alentador. La otra cosa que es muy alentadora es que la ciencia ahora puede crear una vacuna en un período de tiempo relativamente corto y probarla, lo que da mucha esperanza para el futuro cuando estas cosas vuelvan a suceder «.

ANDREW HILL, INVESTIGADOR SENIOR VISITANTE DEL DEPARTAMENTO DE FARMACOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LIVERPOOL, GRAN BRETAÑA

«Esta vacuna debe almacenarse a -80 ° C. Esto podría crear importantes desafíos logísticos para el tratamiento masivo fuera de las principales áreas urbanas y en países de ingresos bajos o medios».

«Sin embargo, en general, este es un gran paso adelante en la lucha contra COVID-19. Necesitaremos ver si se necesitan versiones actualizadas de esta vacuna para proteger a las personas contra las nuevas cepas del virus que podrían surgir en el futuro».

RICHARD HATCHETT, JEFE EJECUTIVO DE LA COALICIÓN CEPI PARA INNOVACIONES EN PREPARACIÓN CONTRA EPIDÉMICAS

«Estos son resultados provisionales enormemente positivos y alentadores y son testimonio del ingenio y la habilidad de la comunidad científica en el avance de los candidatos a vacunas contra COVID-19. Felicitamos a Pfizer / BioNTech por este histórico resultado provisional y la velocidad a la que han avanzado desarrollo.

«Creemos que estos resultados provisionales también aumentan la probabilidad de éxito de otras vacunas candidatas a COVID-19 que utilizan un enfoque similar [pico previo a la fusión como inmunógeno], incluidas todas las vacunas en la cartera de CEPI».

PETER HORBY, PROFESOR DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS EMERGENTES EN LA UNIVERSIDAD DE OXFORD, GRAN BRETAÑA

«Esta noticia me hizo sonreír de oreja a oreja. Es un alivio ver resultados tan positivos en esta vacuna y es un buen augurio para las vacunas COVID-19 en general.

«Por supuesto que necesitamos ver más detalles y esperar los resultados finales, y hay un largo camino por recorrer antes de que las vacunas comiencen a marcar una diferencia real, pero esto me parece un momento decisivo».

ELEANOR RILEY, PROFESORA DE INMUNOLOGÍA Y ENFERMEDADES INFECCIOSAS DE LA UNIVERSIDAD DE EDIMBURGO, GRAN BRETAÑA

«A primera vista, esta es una noticia excepcionalmente buena: una vacuna que es 90% efectiva en la prevención de casos sintomáticos de COVID-19 y con millones de dosis disponibles para fin de año.

«Sin embargo, el conjunto de datos completo en el que se basa el reclamo aún no se ha publicado, por lo que no sabemos exactamente qué se ha encontrado».

LAWRENCE YOUNG, PROFESORA DE ONCOLOGÍA MOLECULAR EN LA UNIVERSIDAD DE WARWICK, GRAN BRETAÑA

«Es difícil interpretar el análisis intermedio, pero parece muy alentador».

«En este … análisis preliminar hay una reducción significativa en el COVID-19, e interpreto que eso significa que … los individuos no están desarrollando la enfermedad, pero no nos dice nada sobre si las personas se están infectando o no.»

JOHN MOORE, PROFESOR DE WEILL CORNELL MEDICAL COLLEGE, CIUDAD DE NUEVA YORK

«No veo nada problemático».

En cuanto a lo que esto significa para otras vacunas, Moore dijo: «Es probable que Moderna funcione bien dado el diseño y rendimiento similares, y Novavax también, ya que parece más potente. Es más difícil juzgar sobre los otros candidatos».

MICHAEL HEAD, INVESTIGADOR SENIOR FELLOW EN SALUD GLOBAL, UNIVERSIDAD DE SOUTHAMPTON, GRAN BRETAÑA

«Esto suena cautelosamente como un resultado excelente de los ensayos de fase 3, pero debemos ser un poco cautelosos. Los hallazgos provisionales están disponibles en un comunicado de prensa y el estudio está en curso. Sin embargo, si los resultados finales muestran una efectividad de cualquier parte cerca del 90% con respuesta en ancianos y poblaciones de minorías étnicas, que es un resultado excelente para una vacuna de primera generación.

«Esto se ha visto antes: la vacuna contra el ébola de rápida producción generó niveles muy altos de efectividad y superó todas las expectativas. Igualmente, miles de millones de dólares y numerosos ensayos clínicos han luchado para producir cualquier forma de vacunación contra el VIH. La ciencia puede ser impredecible».

AZRA GHANI, PRESIDENTE DE EPIDEMIOLOGÍA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS, IMPERIAL COLLEGE LONDON

«Estos nuevos resultados representan la primera demostración de la eficacia sustancial de una vacuna candidata contra la enfermedad COVID-19, lo cual es una noticia muy bienvenida. Es importante tener en cuenta que estos son resultados iniciales basados ​​en un número relativamente pequeño de casos. Además, la estimación de la eficacia se basa en siete días de seguimiento de los participantes después de la segunda dosis; más datos en las próximas semanas y meses proporcionarán una mejor imagen de la eficacia de la vacuna a largo plazo «.

WILLIAM SCHAFFNER, EXPERTO EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS DEL CENTRO MÉDICO DE LA UNIVERSIDAD DE VANDERBILT, NASHVILLE, TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS

«Los datos de eficacia son realmente impresionantes. Esto es mejor de lo que la mayoría de nosotros anticipamos. Me hubiera encantado con una eficacia del 70% o 75%. El 90% es muy impresionante para cualquier vacuna. El estudio aún no se ha completado, pero no obstante los datos parecen muy sólidos «.

IAN JONES, PROFESOR DE VIROLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE LECTURA, GRAN BRETAÑA

«De todas las vacunas actualmente en desarrollo, el producto de BioNtech siempre pareció el más rentable, ya que se centra completamente en la parte del virus que se une a la célula humana, el dominio de unión al receptor.

«Lo único que no sabremos por algún tiempo es la longevidad de la respuesta en todos los grupos de edad, pero asumiendo que los títulos de anticuerpos son altos, deberían ser al menos tan buenos como cualquier otra vacuna actualmente en prueba».

JOHN BELL, PROFESOR DE MEDICINA DE REGIUS EN LA UNIVERSIDAD DE OXFORD QUE SE SIENTA EN EL GRUPO DE TRABAJO DE VACUNAS DEL GOBIERNO DEL REINO UNIDO, DIJO A BBC RADIO:

«Estoy realmente encantado con este resultado por la única razón de que demuestra que se puede hacer una vacuna contra esta pequeña criatura. Como saben, hay muchos patógenos que hemos probado durante décadas y nunca hemos logrado obtener una vacuna». ya sabes, malaria, VIH «.

«La distribución de esto será un desafío y hay muchas complejidades asociadas con eso. Pero … ese no es el titular aquí. El titular es, resolveremos esas cosas si es necesario. Pero … lanza el terreno de juego para otras vacunas porque no veo ninguna razón ahora por la que no deberíamos tener un puñado de buenas vacunas disponibles para esta enfermedad.

«También es probable que nuestro primer análisis intermedio (de Oxford) esté disponible en un futuro muy cercano, y con eso me refiero a semanas, no a meses. Por lo tanto, soy bastante optimista de que, dado este resultado, tendremos una probabilidad razonablemente buena de obtener un buen resultado también «.

«Cuando miras las respuestas inmunológicas que obtienes de la vacuna Oxford / AstraZeneca y las de la vacuna Pfizer / BioNTech e incluso de la vacuna Moderna. Todas parecen iguales. Entonces, soy optimista de que eso probablemente refleje similar niveles de eficacia «.

FLORIAN KRAMMER, PROFESOR DEL DEPARTAMENTO DE MICROBIOLOGÍA, ESCUELA DE MEDICINA ICAHN EN MOUNT SINAI, EE. UU.

«Estos son resultados fantásticos. La eficacia podría ser mayor de lo esperado y esto probablemente significa que, al menos en los EE. UU., Habrá una solicitud de aprobación muy pronto. Por supuesto, sería mejor ver datos específicos por edad, pero sospecho que se publicarán pronto. Francamente, esta es la mejor noticia que he recibido desde el 10 de enero «.

MARYLYN ADDO, JEFE DE LA SECCIÓN DE MEDICINA TROPICAL, CENTRO MÉDICO UNIVERSITARIO EPPENDORF (UKE), HAMBURGO, ALEMANIA

«Estas son primeras señales interesantes, pero nuevamente solo se comunican en comunicados de prensa. Los datos primarios aún no están disponibles y aún está pendiente una publicación revisada por pares. Todavía tenemos que esperar los datos exactos antes de poder hacer una evaluación final. En la actualidad, todavía hay pocos detalles sobre los datos exactos, por ejemplo, con respecto a los diferentes grupos de edad y en qué grupos ocurrieron exactamente los 94 casos «.

BERND SALZBERGER, JEFE DE INFECTIOLOGÍA, HOSPITAL UNIVERSITARIO REGENSBURG, ALEMANIA

«En el comunicado de prensa de Pfizer / Biontech, el estudio de fase II / III controlado con placebo y ciego al observador con la vacuna BNT162b2 informó una eficacia de la vacuna de más del 90%. Aunque solo se han observado unos pocos eventos, un total de 94 casos, en el estudio hasta ahora, este es un resultado muy bueno. No se han reportado efectos secundarios graves – en general, un resultado muy positivo, que probablemente conducirá a una aprobación temprana «.

GERD FAETKENHEUER, JEFE DE INFECTIOLOGÍA, CLÍNICA I DE MEDICINA INTERNA, HOSPITAL UNIVERSITARIO COLONIA, ALEMANIA

«Estos son datos geniales y prometedores. Es increíble que en tan poco tiempo se haya logrado este progreso con el desarrollo de una vacuna y ensayos clínicos en unos pocos meses. Los resultados de eficacia y seguridad hasta ahora son excelentes».

«Creo que esto tendrá un gran impacto en nuestro manejo de la pandemia y espero que grandes cantidades de la vacuna estén disponibles rápidamente. Los investigadores involucrados sólo pueden ser felicitados».

DANNY ALTMANN, PROFESOR DE INMUNOLOGÍA DEL IMPERIAL COLLEGE LONDON

En términos del impacto en la pandemia de COVID-19, «son buenas noticias, pero no son buenas noticias de ‘éxito de la noche a la mañana'».

Altmann advirtió que esta y otras vacunas potencialmente exitosas aún necesitarían ser aprobadas y entregadas a personas de todo el mundo, y esto aún llevará muchos meses.

Sin embargo, agregó: «Siempre me sentí optimista y mi optimismo sigue siendo fuerte».

Reacción del gobierno


MINISTRO DE SALUD DE ITALIA ROBERTO SPERANZA

«Las noticias de hoy sobre la vacuna anti-COVID son alentadoras. Pero aún se necesita cautela. La investigación científica es la verdadera clave para superar la emergencia. Mientras tanto, nunca debemos olvidar que el comportamiento de cada uno de nosotros es esencial para doblar la curva . «

MINISTERIO DE SALUD DE SUIZA

«Damos la bienvenida a todos los avances realizados por los esfuerzos globales para crear una vacuna COVID-19. El gobierno federal está trabajando intensamente para, lo más rápido posible, brindar al pueblo suizo acceso a una vacuna segura y efectiva. Hemos firmado dos contratos ya, con Moderna y AstraZeneca, y actualmente estamos en negociaciones con más fabricantes de vacunas prometedoras «.

Reacción corporativa


LUCIO ROVATI, CEO DE ITALIA ROTTAPHARM BIOTECH, QUE ESTÁ TRABAJANDO CON TAKIS BIOTECH EN UNA VACUNA COVID-19

«Esta es una noticia importante. Nada que no se esperaba. De todos modos, genial, genial. El problema sigue siendo que los datos son de duración limitada, 28 días después de la primera inoculación. El problema será ver cuánto dura la cobertura. Pero en En cualquier caso ya es muy importante saber que existe una vacuna eficaz, también porque parece una vacuna bien tolerada a medio plazo. A finales de noviembre se dispondrá de datos a los dos meses, tal como lo exigen los organismos reguladores, y así a finales de noviembre (la vacuna) ya podría aprobarse «.

QUENTIN VIVANT, PORTAVOZ DEL FARMACÉUTICO FRANCÉS SANOFI

«Felicitaciones a nuestros colegas de Pfizer. Nos sentimos llenos de energía para seguir adelante y traer más vacunas al mundo para luchar contra esta pandemia».

Reacción del mercado


RUSSELL SILBERTSON, CO-JEFE DE MERCADO DESARROLLADO FX Y TARIFAS EN ASSET MANAGER NINETY ONE

«Si la visión bajista incrustada en los mercados era que no había una vacuna efectiva en el corto plazo, claramente eso necesita un cambio de precio significativo ahora».

«Combina (las noticias de esta mañana) con el peso total de todo el estímulo en los mercados, y ese es un escenario económico alcista muy fuerte».

NIKESH PATEL, JEFE DE ESTRATEGIA DE INVERSIONES, KEMPEN CAPITAL MANAGEMENT, LONDRES

«Esta es la primera noticia que permite a los gobiernos comenzar a planificar con anticipación cuándo las economías pueden comenzar a reabrirse adecuadamente después de los bloqueos. Eso les da más visibilidad y concreción sobre qué política fiscal pueden adoptar.

«La política monetaria sólo puede llegar hasta cierto punto en este momento y debe ser una respuesta fiscal para una recuperación real y este tipo de noticias es excelente, ya que permite a los gobiernos dar esa respuesta fiscal sin temor a un apoyo interminable».

NEIL WILSON, ANALISTA JEFE DE MERCADO EN MARKETS.COM

«Si bien aún no hemos llegado allí, la noticia de que esta vacuna podría ser altamente efectiva es lo mejor que pueden esperar los mercados. Los funcionarios de salud pública nos recordarán que hay un largo camino por delante y que se enfrentarán muchos desafíos en el camino, pero hay Hay una enorme sensación de optimismo hoy: luz al final del túnel. Esperemos que los negacionistas de la vacuna no se interpongan en el camino, pero 2021 acaba de ser mucho más brillante «.

KENNETH BROUX, ESTRATEGIA DE FX EN SOCIETE GENERALE

«La noticia de la vacuna COVID-19 se suma al tono de riesgo positivo en las acciones y respalda las monedas beta altas frente al dólar estadounidense. Cualquier noticia positiva sobre una vacuna es una buena noticia para la economía mundial y ofrece una perspectiva de recuperación / normalización en el crecimiento de 2021».

CARSTEN BRZESKI, JEFE GLOBAL DE MACRO, ING

«El mayor impulsor de las perspectivas económicas son los factores externos. En este momento, eso significa el desarrollo de una vacuna, por lo que estamos siguiendo de cerca las noticias en este frente».

«El caso base que ya tenemos es que es probable que obtengamos una vacuna para fin de año y que se lanzará. Así que vemos noticias como esta como positivas. La señal preocupante sería si recibimos noticias negativas, digamos el pruebas, eso perjudicaría la forma en que vemos las perspectivas económicas «.

(Reporte de Kate Kelland, Caroline Copley, Julie Steenhuysen, Josephine Mason, Dhara Ranasinghe, Saikat Chatterjee, Tom Arnold, Tommy Wilkes, Francesco Guarascio, Angelo Amante, Michael Erman, Emilio Parodi, Polina Ivanova, John Miller y Alistair Smout)

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com