Connect with us

ESTADOS

Localizan si vida a la alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Published

on

La presidenta municipal de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín fue localizada sin vida en la localidad de Ixcoatl, del municipio de Medellín de Bravo, luego de ser privada de su libertad. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz informó que se están efectuando trabajos de vigilancia en la zona Jamapa y sus alrededores, así como vigilancia tanto por aire y tierra, donde se incluyen filtros de revisión de diversos puntos carreteros, mientras realizan las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Ríos Delfín habría sido sustraída por un comando de al menos 10 civiles armados, quienes arribaron a su hogar conocido como rancho «El Rincón», durante la noche, llevándose también su camioneta.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano condenó el asesinato de la acusó al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García de así responder a las denuncias de represión oficial.

De acuerdo a Proceso, el PRD Veracruz ya había alertado sobre una supuesta persecución gubernamental en contra de funcionarios municipales de Jamapa, ya que incluso el esposo de la fallecida alcaldesa, Fernando Hernández Terán cuenta con una orden de aprehensión, por peculado y malversación de recursos públicos.

Además de ser acusado de utilizar su cargo en el DIF para buscar obtener la candidatura a la alcaldía del PRD el próximo año.

Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García emitió un breve comunicado donde informó que habrá colaboración entre las distintas instancias de Gobierno para dar con los responsables de este crimen, en el cual dejó en claro no habrá impunidad.

«Caiga quien caiga, porque en Veracruz se hará justicia y se acabó la impunidad«, señaló el mandatario estatal.

Por: P. Hernández/NNCMX

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Brutal choque en Oaxaca.

Published

on

Oaxaca, Oax.- En la víspera de la Noche Buena  se registró un brutal choque entre una camioneta de turistas y un autobús de pasajeros de la empresa ADO, que dejo el saldo de 3 personas muertas y al menos 8 lesionados, en el municipio de Asunción Nochixtlán, de la región Mixteca

El fatal accidente ocurrió la madrugada de este viernes 24 de diciembre, sobre la autopista 135D, tramo Oaxaca – Cuacnopalan, en el km 148 + 900.

La Urvan y el autobús chocaron de frente, este último término por volcar al costado de la carretera; los fallecidos viajaban en la Urvan con placas de circulación AEG-9718 del Estado de Aguascalientes.

Reportes preliminares señalan que los ahora occisos son un varón adulto, una mujer así como un menor de edad; ocho personas mas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a un hospital de la Ciudad de Oaxaca.

Mientras que varios pasajeros del autobús ADO resultaron con lesiones de consideración, fueron algunos fueron transbordados a otra unidad de para llegar a sus destinos.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com