Connect with us

INTERNACIONAL

En Canada, fue una falsa alarma la supuesta toma de rehenes en la oficina de Ubisoft en Montreal.

Published

on

Fue una llamada al 911 que envió fuerzas de seguridad y ambulancias al lugar de la presunta toma de rehenes fue una broma, según fuentes policiales.

Los informes de que un grupo de sospechosos supuestamente tomó rehenes en la oficina de la empresa de videojuegos Ubisoft en Montreal (Canadá) resultaron ser una falsa alarma.

Según confirmaron fuentes policiales a CBC, la llamada al 911 que envió fuerzas de seguridad y ambulancias al lugar de la presunta toma de rehenes el viernes por la tarde fue una broma.

La Policía de Montreal pasó más de dos horas inspeccionando y evacuando la sede de la compañía después de una llamada al 911, pero no encontró secuestradores.

Sin embargo, poco antes medios locales difundieron informes de varias personas atrapadas en una sala de conferencias dentro del edificio y de una demanda de rescate por parte de los secuestradores.

Tras publicarse un video que mostraba a decenas de empleados de Ubisot en la azotea del edificio, algunos medios sugirieron que eran los que lograron escapar y atrincherarse ahí.

Al lugar de los hechos rápidamente llegaron ambulancias, vehículos blindados y decenas de oficiales de la Policía de Montreal (SPVM), incluido lo que parecía una unidad de operaciones especiales.

Posteriormente, la Policía de la ciudad canadiense comunicó que «no se ha identificado ninguna amenaza por ahora» y que sus agentes «estaban evacuando el edificio».

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

INTERNACIONAL

El avance del ejército ruso es implacable por caer Járkov, Dnipro y Donetsk.

#ConflictoEnUcrania #Rusia #YMG Rusia ha recrudecido sus ataques en diversos puntos de Ucrania, en especial en la periferia de Járkov, en la región de Dnipro, en el centro del país, y en la de Donetsk, en el este.

Published

on

Moscú, Rusia/ 27 de mayo de 2022. – En concreto, Moscú afirmó este viernes que ha atacado instalaciones de defensa antiaérea de Ucrania en las afueras de Járkov, en el este de Ucrania, incluida una estación de radar y un complejo de misiles Buk-M1.

Durante la jornada pasada, las tropas rusas también atacaron con misiles de alta precisión posiciones del Ejército ucraniano cerca de la localidad de Bajmut, en la provincia de Donetsk, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

Además, dijo, se abortó «un nuevo intento de las fuerzas ucranianas de instalar un puente de pontones sobre el río Séverski Donéts».

Asimismo, las fuerzas rusas bombardearon en las últimas horas objetivos en la región de Dnipro, en el centro de Ucrania, donde causaron importantes daños.

En Dnipro, la cuarta ciudad más poblada de Ucrania, han sido una noche y una mañana complicadas, con «varios ataques», anunció este viernes Valentyn Reznichenko, jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk.

Precisó que los equipos de rescate están buscando supervivientes entre los escombros de los edificios que fueron alcanzados por el enemigo y que, según él, provocaron una «grave destrucción» en la ciudad, situada a orillas del rio Dniéper, que cruza el país de norte a sur.

En cuanto a la zona este, el Alto Mando del Ejército ucraniano informó en su parte de este viernes de que los invasores rusos han renovado su asalto a la ciudad de Sloviansk, en la región de Donetsk, donde continúan disparando contra unidades ucranianas, lanzando ataques con misiles y reagrupando tropas.

Asimismo, precisa que el enemigo continúa tomando medidas para mantener el control sobre la región de Jersón aumentando el número de ataques contra las unidades ucranianas, realizando reconocimientos aéreos, fortificando posiciones y fortaleciendo sus fuerzas mediante la transferencia de unidades de reserva.

LA TOMA DE LIMAN

Los separatistas prorrusos de Donetsk aseguraron hoy que las tropas rusas han tomado «el control completo» de la ciudad de Limán, cerca de Sloviansk, uno de los objetivos principales de Rusia en su intento de envolver a las tropas ucranianas en el Donbás.

«El 27 de mayo, un grupo de tropas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, con apoyo de fuego de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, liberaron y establecieron control total sobre 220 localidades, incluido Limán» en la provincia de Donetsk, señaló la agencia local prorrusa DAN en su versión digital.

Limán, en el norte de la región de Donetsk, se encuentra a 30 kilómetros de Sloviansk y a 60 kilómetros de Severodonetsk y Lisichansk, -en la región de Lugansk- todos objetivos principales de Rusia en su ofensiva militar por tomar el control del Donbás.

Agencia EFE.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com