Connect with us

ECONOMÍA

Jalisco 3er lugar en generación de empleos a nivel nacional.

Published

on

Jalisco se consolida como el tercer Estado a nivel nacional al recuperar 18 mil 673 empleos formales durante octubre de 2020 con respecto a septiembre, al registrar un millón 788 mil 334 trabajadores asegurados.

Por tercer mes consecutivo, gracias a nuestra estrategia de reactivación económica y al compromiso y esfuerzo del sector privado, en Jalisco logramos recuperar miles de empleos que se habían perdido durante la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el análisis de las cifras del IMSS, la generación de empleos de octubre de este año es la tercera más alta para un octubre de toda la serie histórica. Por tipo de empleo, se aumentó en las dos modalidades con 12 mil 061 empleos permanentes (64.6%) y 6 mil 612 eventuales (35.4%).

Empresa de chiles Carey, una demás principales generadoras de empleo en la región.

Estos empleos colocan a Jalisco en tercer lugar a nivel nacional en términos absolutos en octubre, por debajo de la Ciudad de México y Nuevo León. Solo Aguascalientes registra pérdida de empleo en este mes. La Ciudad de México fue la entidad que más empleo formal generó con 36 mil 902 trabajadores asegurados nuevos.

A nivel nacional, en el mismo mes se recuperaron 200,641 puestos de trabajo, lo que representa una tasa mensual de 1.02%, y una tasa anual de -3.98%.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com