Connect with us

POLÍTICA

Rinde protesta comisión de procesos internos del PRI.

Published

on

·         Acompañado por la Secretaria General, Carolina Viggiano, el dirigente priista tomó protesta a los integrantes de la CNPI, encabezados por Augusto Gómez Villanueva.

·         Tendrán la importante tarea de organizar, conducir, validar y evaluar el procedimiento para la elección y postulación de los candidatos del 2021.

De cara a la elección del 2021, que será la más importante de la historia de México, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), presidida por Augusto Gómez Villanueva, tendrá que dar cuenta de la apertura y compromiso de este instituto político con la participación de las mujeres, que son la fuerza y fortaleza del tricolor.

Acompañado por la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano, y por el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN), Pablo Angulo Briceño, el dirigente priista  tomó protesta a los nuevos miembros de esta instancia. Les pidió actuar con responsabilidad, “con apego al estatuto y a nuestra normativa, y con el compromiso máximo de ir con las y con los mejores candidatos”.

Cabe resaltar que dentro de esta comisión tomó protesta, Laura Haro Ramírez, secretaria de vinculación con la Sociedad Civil y la única jalisciense que forma parte de esta importante equipo que definirá los candidatos en el proceso electoral más grande de la historia y que, ante las coaliciones, será trascendental para marcar el rumbo de las y los ciudadanos.

El dirigente tricolor exhortó a los integrantes de la CNPI a asumir la importante tarea de organizar, conducir, validar y evaluar el procedimiento para la elección y postulación de los candidatos a los cargos de representación popular a nivel nacional.

Subrayó que de manera especial, y como lo marca el estatuto, la Comisión deberá ser muy cuidadosa de que ningún candidato tenga antecedentes de violencia contra las mujeres y sean los indicados para el importante proceso elector que se avecina.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

POLÍTICA

Así se burló Fox del Presidente por amenazar con no ir a Cumbre de las Américas

Andrés Manuel López Obrador amenazó con no asistir a la Cumbre de las Américas como protesta y esta fue la reacción de Vicente Fox

Published

on

Cada que Andrés Manuel López Obrador dice o hace algo, ahí está presente en redes sociales el expresidente panista, Vicente Fox Quesada, para expresar su postura o simplemente para burlarse del Mandatario.

Este es el caso, luego de que Andrés Manuel López Obrador asegurara que no asistiría a la Cumbre de las Américas, programada para junio próximo en California, si Estados Unidos no invita a todos los países de la región, Vicente Fox no se hizo esperar y se burló del Presidente.

«Uta!! Te van a extrañar», escribió Fox Quesada en un tuit en el que compartió la noticia con las declaraciones del Presidente de la República, como burla a la amenaza del Mandatario

Según López Obrador, podría no asistir a la Cumbre de las Américas como protesta y en su lugar mandaría al canciller Marcelo Ebrard, luego de que Estados Unidos revelara que ve «poco probable» convocar a países como Cuba, Venezuela o Nicaragua a dicha reunión.

«Si un país no quiere asistir, pues ya ese es su derecho, pero ¿cómo una cumbre (es) de América sin todos los países de América? ¿De dónde son los no invitados? ¿Son de otro continente, de otra galaxia, de un planeta no conocido?», ironizó sobre el tema López Obrador.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com