Connect with us

DEPORTES

“Jimmy” Lozano tiene la esperanza de tener el Preolímpico en casa

Published

on

Existe la opción de que la Concacaf organice el próximo año una “burbuja” para disputarlo en Orlando.

Así, se buscaría salvaguardar la salud de los participantes, en medio de la pandemia. Pero el técnico de la Selección Mexicana sub-23 , Jaime Lozano, mantiene la esperanza de poder jugar en Guadalajara, como local.

“Me encantaría que fuera en Guadalajara, estar de locales, con nuestra gente dentro de lo que cabe y esperemos la mejor decisión porque lo más importante es la salud de todos.

Escuchamos la posibilidad (de una ‘burbuja’ en Estados Unidos), nada concreto, pero tengo la ilusión de que todo vaya como hasta ahora, mejor obviamente y que podamos tener ese Preolímpico en casa”, sentencia el “Jimmy”.

Luego de trabajar unos días con el grupo de seleccionados, Lozano se encuentra en espera también de definir si tendrá partidos amistosos antes del Preolímpico.

Las condiciones sanitarias en el mundo complican esta situación. México salió sorteado en el Grupo A del evento clasificatorio rumbo a Tokio, junto a las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

“En esta fechas próximamente sabremos. Esperamos tener tres concentraciones previas al Preolímpico, pero nada oficial.

Esperamos se defina la fecha y si sigue siendo en Guadalajara. Sabíamos que esta era la última concentración del año, queríamos sacarle provecho y ahora estamos a la espera.

Hay mucha apertura de los clubes, que quieren apoyar el proceso, que vengan sus jugadores, que vivan la experiencia y por ese lado estamos muy satisfechos”, afirma Jaime Lozano.

De amistosos no tiene noticia. “De hecho nada, sabemos que hay la intención de hablar con los presidentes para tener dos o tres mini ciclos y en base a eso veremos si tenemos algunos partidos, que sería lo mejor, por lo menos un partido previo al Preolímpico.

Al día de hoy ni siquiera está hablado, mucho menos cerrado, pero la intención es esa dos o tres concentración, previo al Preolímpico”, detalla el entrenador del cuadro nacional.

Por otra parte, aplaude la actuación de Uriel Antuna, quien forma parte de su proceso rumbo a Tokio, con la Selección Mexicana mayor que venció en Austria al representativo de Corea del Sur, por 3-2, en partido amistoso. El “Brujo” no estuvo en la concentración del Tricolor Sub-23 porque fue llamado por Gerardo Martino.

“Vi el partido, Antuna la trae derecha en la mayor, siempre hace goles, se hace presente normalmente. Es un jugador determinante, con mucha velocidad, hay jugadores así que en la Selección se les dan las cosas bastante bien. 

Tiene gran nivel, lo ha hecho bien en Chivas y aprovecha sus oportunidades en Selección. Tenemos muy buena comunicación con la mayor y viendo prioridades.

En algún momento los que van al Preolímpico pueden ir a la mayor, sumar minutos y llenarle el ojo a Gerardo Martino.

José Juan Macías tuvo una lesión no pudo estar con nosotros ni en la mayor, pero sabemos que es alguien que rápido volverá a tener el nivel que nos ha mostrado y que hará aportaciones muy importantes para su club”, asevera.

La derrota frente al Cruz Azul:

La Selección Mexicana Sub-23 que dirige Jaime Lozano disputó este domingo frente al cruz azul . En el Centro de Alto Rendimiento, el Tricolor cayó frente a La Máquina por 2-1, gracias a un doblete de Elías Hernández,

mientras que por el cuadro nacional descontó José de Jesús Godínez. El “Jimmy” se mostró satisfecho pese al resultado adverso.

“El partido de hoy, muy bueno. Prefiero enfrentar estos equipos con calidad, que exigen tu máximo desempeño. Siempre habrá cosas por mejorar y algunos jugadores era importante verlos en este contexto, para saber qué tanto pueden darte en el Preolímpico”, concluyo.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com