Connect with us

DEPORTES

Chivas pide inhabilitar a Rivero y Vega, queda fuera del torneo

Published

on

Se acabó el torneo para Alexis Vega. Sin importar hasta donde llegue Chivas en el Guardianes 2020, el atacante ya no podrá ver acción.

Este lunes, la directiva rojiblanca confirmó que sufrió un esguince de segundo grado que lo dejará fuera de las canchas de 4 a 6 semanas.

El Guadalajara disputará el repechaje ante Necaxa este sábado. Fue el domingo cuando Vega se lesionó, en el amistoso que disputó la Selección Mexicana Sub 23 frente al Cruz Azul, equipo que también disputará la fase final del Guardianes 2020.

 Por ello, el director deportivo, Ricardo Peláez, anunció que se buscará la inhabilitación de Ignacio Rivero, jugador de La Máquina que cometió la falta que lastimo a Alexis.

“Con un profundo pesar, con un malestar, les informo que el jugador Alexis Vega presenta un esguince de segundo grado del tobillo derecho.

Esto posterior a una falta recibida en el partido amistoso jugado con la Selección Nacional Sub 23 contra Cruz Azul el pasado domingo.

El pronóstico para el tratamiento de esta lesión lamentablemente es de cuatro a seis semanas”, dijo Peláez en un video difundido por el Guadalajara en sus redes sociales.

 “En Chivas siempre hemos externado por convicción un profundo apoyo irrestricto a las convocatorias de la Selección Nacional y lo seguiremos haciendo.

Pero no creemos que sea justa la afectación deportiva tan grande que nos ha ocasionado. Por lo tanto, vamos a buscar la inhabilitación del jugador de Cruz Azul, Ignacio Rivero, dado que pensamos, así lo consideramos, que fue una jugada artera y de mala intención”, finalizó el directivo del Guadalajara.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

Diego Cocca aun no hay que creer que esta todo definido :

Published

on

guiselle chavez

Atlas está a 90 minutos de ser bicampeón del futbol mexicano. El equipo que vivió 70 años en la oscuridad de los malos resultados, hoy vive el brillo de una época dorada.

Tras el 2-0 sobre Pachuca en la Ida de la Final, puede incluso perder por un gol de diferencia y refrendará su título. Pero el técnico Diego Cocca no se confía y asegura que no todo está definido.

“En principio, hoy había que ganar, hoy lo importante era ganar, por la mínima o por 2-0, pero había que ganar. Y la verdad ganar 2-0 es una ‘problemática’ muy buena.

 Ahora hay que ser inteligentes y no creer que la serie está definida. La presión la tienen ellos, van a tener que venir a atacar ellos, van a tener que revertir un resultado ellos y seguramente van a tener que jugar con mucha gente en ataque y regalar espacios.

 Si somos inteligentes, podemos aprovechar esos espacios y seguramente podemos ganar la serie, ganar el campeonato en este caso”, señaló tras la victoria de este jueves.

“Tenemos que ser inteligente y no debemos renunciar nunca a atacar, porque este equipo no renuncia nunca a atacar.

Lógicamente, ajustar algunas piezas porque en algún momento, nos centraron, nos circularon, Pachuca juega muy bien y tiene jugadores muy importantes.

 Cómo hacer, es lo que vengo haciendo desde que empezó el torneo, sin pretemporada, con Covid, con lesiones, con expulsiones, el equipo sigue y no baja los brazos.

 La actitud de este equipo me da muchísima fuerza para tomar las mejores decisiones y que el funcionamiento no se vea perjudicado. Estamos en la Final, ganamos la primera 2-0 y queda una sola”, agregó Diego Cocca.

“Lo que más me gustó del equipo fue la actitud, sin duda que no bajó nunca los brazos.

Sabíamos que sería un partido durísimo, así fue, bien jugado por Pachuca, muy competitivo y los detalles marcarían la diferencia, que gracias a Dios nos tocó.

Pudo pasar cualquier resultado, Pachuca tuvo opciones, pero tenemos un portero que saca situaciones de gol, una  defensa durísima y delanteros que no dejan de buscar el arco rival.

 Esto es un premio, en el segundo tiempo sufrimos y el equipo trató de hacerse fuerte, con lesiones, tuvimos que modificar. Es el semestre que estamos pasando y no nos detiene. Estoy muy contento con el resultado, llevamos un muy buen resultado, pudo ser distinto.

Ahora a descansar, están muy desgastados los jugadores, algunos con calambres.

Debemos ver cómo corregir y quiénes van a jugar. Estoy contento, un 2-0 no es poca cosa y seguramente la gente del Atlas se habrá ido orgullosa de su equipo”, aseveró el técnico.

Por último, aplaudió al portero Camilo Vargas. “No me sorprende, lo viene haciendo todos los partidos, por eso sigue siendo la mejor defensa, no sólo por los defensores sino por el portero que saca pelotas de gol.

Lo viene haciendo hace dos años. Muy contento por el arquero que tenemos, por los defensores que no dejan de luchar y los delanteros que no renuncian a atacar. Ese fue el premio que tuvo Julián en la última jugada del partido”, finalizó Diego Cocca.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com