Connect with us

DEPORTES

Isaac Brizuela: Aún no estamos en Liguilla

Published

on

Para el Conejito Isaac Brizuela todavía no se puede cantar victoria. Considera que la racha que arrastra Chivas de tres años sin calificar a la Liguilla aún no se rompe, pues primero deberá superar el próximo sábado a Necaxa en el repechaje.

 Y confiesa que este tiempo viendo la lucha por el título a través de la televisión ha sido frustrante. “Este tipo de formato creo que se estipuló antes del torneo, así que no podemos quejarnos de que ya estuviéramos clasificados.

Así mismo  Se armó desde antes, nos toca estar en repechaje y aprovechar este partido, tener en mente que se tiene que lograr el objetivo, porque aún no estamos en Liguilla.

Debemos ganar este partido para cortar esta racha negativa que se tiene de no estar en Liguilla. Está en nuestra mente el avanzar, es un gran rival que también tiene aspiraciones de estar en Liguilla, así que va a ser un gran partido para mí”, señaló este lunes. 

 “No me sentí devaluado, pero obviamente te sientes con tristeza porque muchas veces sales de entrenar o de un partido, te haces un autoanálisis y dices:

creo que entregué todo, corrí, luché, me entregué en la cancha y que no se dé el resultado… A veces te sientes un poco frustrado por no tener esos resultados positivos, por insistir en cada torneo y acumular algunos torneos sin calificar.

Llega un poco la desesperación, el decir hasta cuándo va a terminar esta racha”, reconoció Isaac Brizuela. “Te llegas a desesperar en muchas situaciones, tu carácter cambia por ese tipo de pensamientos, pero está en uno mismo saber que debes ser ejemplo para los demás.

A lo mejor nosotros que estamos más grandes no podemos tener esas caras largas o enojadas hacia los más jóvenes que vienen empezando y lo que quieren es tener Liguillas, mostrarse, buscar oportunidades en Selección, buscar estar en el 11 titular aquí en Chivas.

Así que tratar de contagiarlos, ser buenos compañeros, orientarlos por el buen camino y mostrarles siempre una buena actitud para que puedan seguir esos buenos pasos”, añadió.

Pese a todas las dificultades, considera que su equipo puede llegar lejos. “Creo que llegamos de la mejor manera.

 El cerrar ganando en casa es una motivación para todo el plantel. Las bajas por Covid y por indisciplinas, tenemos un plantel muy completo, estamos preparados para el repechaje y avanzando, aprovechar esta nueva Liguilla.

Considero que tenemos los hombres ideales para encarar este tipo de partidos. Tenemos en mente el estar otras cuatro semanas entrenando, porque es lo que nos dice el cuerpo técnico: hay que tener en mente que son siete finales y nadie se quiere ir antes.

 Ir paso a paso, sabemos que hay un repechaje en puerta, que es complicado, pero estar convencidos de que con el plantel que tenemos, lo podemos lograr”, detalló.

Y uno de los factores que puede inclinar la balanza a su favor es el contar con un técnico ganador en la banca.

 “Si considero eso (que es ventaja) porque Vucetich al equipo que va, le va bastante bien. Cuando entra a la Liguilla los equipos también piensan en esos aspectos que van contra un entrenador ganador, que entrando a Liguillas es muy complicado.

Eso creo que nos favorece, el tener un tipo ganador porque nos contagia como plantel y nos hace tener en mente esos pensamientos positivos que ayudan a tener un mejor ánimo A tratar de ayudarle a alargar esa racha positiva que tiene también”, concluye Isaac Brizuela.


Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

Diego Cocca aun no hay que creer que esta todo definido :

Published

on

guiselle chavez

Atlas está a 90 minutos de ser bicampeón del futbol mexicano. El equipo que vivió 70 años en la oscuridad de los malos resultados, hoy vive el brillo de una época dorada.

Tras el 2-0 sobre Pachuca en la Ida de la Final, puede incluso perder por un gol de diferencia y refrendará su título. Pero el técnico Diego Cocca no se confía y asegura que no todo está definido.

“En principio, hoy había que ganar, hoy lo importante era ganar, por la mínima o por 2-0, pero había que ganar. Y la verdad ganar 2-0 es una ‘problemática’ muy buena.

 Ahora hay que ser inteligentes y no creer que la serie está definida. La presión la tienen ellos, van a tener que venir a atacar ellos, van a tener que revertir un resultado ellos y seguramente van a tener que jugar con mucha gente en ataque y regalar espacios.

 Si somos inteligentes, podemos aprovechar esos espacios y seguramente podemos ganar la serie, ganar el campeonato en este caso”, señaló tras la victoria de este jueves.

“Tenemos que ser inteligente y no debemos renunciar nunca a atacar, porque este equipo no renuncia nunca a atacar.

Lógicamente, ajustar algunas piezas porque en algún momento, nos centraron, nos circularon, Pachuca juega muy bien y tiene jugadores muy importantes.

 Cómo hacer, es lo que vengo haciendo desde que empezó el torneo, sin pretemporada, con Covid, con lesiones, con expulsiones, el equipo sigue y no baja los brazos.

 La actitud de este equipo me da muchísima fuerza para tomar las mejores decisiones y que el funcionamiento no se vea perjudicado. Estamos en la Final, ganamos la primera 2-0 y queda una sola”, agregó Diego Cocca.

“Lo que más me gustó del equipo fue la actitud, sin duda que no bajó nunca los brazos.

Sabíamos que sería un partido durísimo, así fue, bien jugado por Pachuca, muy competitivo y los detalles marcarían la diferencia, que gracias a Dios nos tocó.

Pudo pasar cualquier resultado, Pachuca tuvo opciones, pero tenemos un portero que saca situaciones de gol, una  defensa durísima y delanteros que no dejan de buscar el arco rival.

 Esto es un premio, en el segundo tiempo sufrimos y el equipo trató de hacerse fuerte, con lesiones, tuvimos que modificar. Es el semestre que estamos pasando y no nos detiene. Estoy muy contento con el resultado, llevamos un muy buen resultado, pudo ser distinto.

Ahora a descansar, están muy desgastados los jugadores, algunos con calambres.

Debemos ver cómo corregir y quiénes van a jugar. Estoy contento, un 2-0 no es poca cosa y seguramente la gente del Atlas se habrá ido orgullosa de su equipo”, aseveró el técnico.

Por último, aplaudió al portero Camilo Vargas. “No me sorprende, lo viene haciendo todos los partidos, por eso sigue siendo la mejor defensa, no sólo por los defensores sino por el portero que saca pelotas de gol.

Lo viene haciendo hace dos años. Muy contento por el arquero que tenemos, por los defensores que no dejan de luchar y los delanteros que no renuncian a atacar. Ese fue el premio que tuvo Julián en la última jugada del partido”, finalizó Diego Cocca.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com