Connect with us

DEPORTES

El Tapatío hace valer su casa al golear a Pumas Tabasco

Published

on

Tapatío quiere terminar el certamen regular con una victoria en casa, pero para ello deberá de pasar sobre Pumas Tabasco, escuadra que se está jugando su pase a la reclasificación.Al final, los de casa se imponen de forma contundente por 4 a 2.

en el min 13´ que los anfitriones quieren mojar, en un pase para Deivoon Magaña, que toma la pelota y se enfila a velocidad hacia el marco y con la marca defensiva, saca el derechazo cruzado que se va por un costado de la portería que defiende Ramón Pasquel, quien salta a la cancha con un uniforme en homenaje a Jorge Campos.

En los 14´, Brian Lozano es derribado por Ángel López en los linderos del área y se señala la falta y en el cobro, la jugada no fructifica porque el disparo se estrella en el muro defensivo.

En el 19´, Santos Robles roba la pelota y manda un pase largo que termina en los pies de Bryan Mendoza, que se la entrega de primera intención a José Alcántara y acompaña la jugada, al ver el espacio, José se la tira a Bryan que ante la salida de Antonio Torres, patea de derecha para el primer gol del juego.

Pero Tapatío va a reponerse rápido, pues en el min  26´, los Rojiblancos recuperan la pelota y es en un trazo largo buscando rematador y Tosca empuja al delantero y se señala el penal: Juan Aguayo es el encargado de cobrar y lo hace perfecto, pateando con derecha y meciendo las redes para poner tablas el encuentro.

Sobre los  min 39´, Diego Hernández recibe dentro del área, hace el recorte y dispara de zurda pero la pelota se va por un lado de la portería visitante; sin embargo al min 42´, en un balón al espacio para Diego Hernández va a provocar la segunda anotación, en un disparo dentro del área que cimbra todo el marco y en el rebote, Edson Torres dispara de zurda para que se vayan al descanso con el 2-1.

Ya en la parte complementaria, en el min 51´, centro al área universitaria que Juan Aguayo remata completamente solo y con la cabeza, vencer por tercera ocasión al guardameta Ramón Pasquel, con lo que las huestes de Coyote ya pueden manejar mejor el partido.

Minutos más tarde, nuevamente Aguayo vuelve a inquietar en un centro ahora por izquierda que el defensor remata con la testa y Pasquel se lanza a su derecha y desvía de gran manera para evitar la cuarta anotación.

En el  min 61´, el marcador ya es de escándalo, en una brillante jugada de Zahid Muñoz que le da tiempo y espacio a Diego Hernández y le pone un bombón de pase para que el delantero nacido en Guadalajara, reate con derecha y doblegue de nueva cuenta la cabaña puma.

En el  min 71´, la pelota surca los aires tapatíos, Diego Campillo derriba a un futbolista de Pumas Tabasco y el nazareno no duda en marcar la pena máxima: en el cobro, Carlos Ochoa patea al rincón izquierdo y llega la segunda anotación de la visita.

Con este resultado, de el grupo de Coyote Tapia terminan las 17 fechas con 22 puntos en la novena posición y se estarían enfrentando de momento al conjunto de Mineros de Zacatecas.


Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

Diego Cocca aun no hay que creer que esta todo definido :

Published

on

guiselle chavez

Atlas está a 90 minutos de ser bicampeón del futbol mexicano. El equipo que vivió 70 años en la oscuridad de los malos resultados, hoy vive el brillo de una época dorada.

Tras el 2-0 sobre Pachuca en la Ida de la Final, puede incluso perder por un gol de diferencia y refrendará su título. Pero el técnico Diego Cocca no se confía y asegura que no todo está definido.

“En principio, hoy había que ganar, hoy lo importante era ganar, por la mínima o por 2-0, pero había que ganar. Y la verdad ganar 2-0 es una ‘problemática’ muy buena.

 Ahora hay que ser inteligentes y no creer que la serie está definida. La presión la tienen ellos, van a tener que venir a atacar ellos, van a tener que revertir un resultado ellos y seguramente van a tener que jugar con mucha gente en ataque y regalar espacios.

 Si somos inteligentes, podemos aprovechar esos espacios y seguramente podemos ganar la serie, ganar el campeonato en este caso”, señaló tras la victoria de este jueves.

“Tenemos que ser inteligente y no debemos renunciar nunca a atacar, porque este equipo no renuncia nunca a atacar.

Lógicamente, ajustar algunas piezas porque en algún momento, nos centraron, nos circularon, Pachuca juega muy bien y tiene jugadores muy importantes.

 Cómo hacer, es lo que vengo haciendo desde que empezó el torneo, sin pretemporada, con Covid, con lesiones, con expulsiones, el equipo sigue y no baja los brazos.

 La actitud de este equipo me da muchísima fuerza para tomar las mejores decisiones y que el funcionamiento no se vea perjudicado. Estamos en la Final, ganamos la primera 2-0 y queda una sola”, agregó Diego Cocca.

“Lo que más me gustó del equipo fue la actitud, sin duda que no bajó nunca los brazos.

Sabíamos que sería un partido durísimo, así fue, bien jugado por Pachuca, muy competitivo y los detalles marcarían la diferencia, que gracias a Dios nos tocó.

Pudo pasar cualquier resultado, Pachuca tuvo opciones, pero tenemos un portero que saca situaciones de gol, una  defensa durísima y delanteros que no dejan de buscar el arco rival.

 Esto es un premio, en el segundo tiempo sufrimos y el equipo trató de hacerse fuerte, con lesiones, tuvimos que modificar. Es el semestre que estamos pasando y no nos detiene. Estoy muy contento con el resultado, llevamos un muy buen resultado, pudo ser distinto.

Ahora a descansar, están muy desgastados los jugadores, algunos con calambres.

Debemos ver cómo corregir y quiénes van a jugar. Estoy contento, un 2-0 no es poca cosa y seguramente la gente del Atlas se habrá ido orgullosa de su equipo”, aseveró el técnico.

Por último, aplaudió al portero Camilo Vargas. “No me sorprende, lo viene haciendo todos los partidos, por eso sigue siendo la mejor defensa, no sólo por los defensores sino por el portero que saca pelotas de gol.

Lo viene haciendo hace dos años. Muy contento por el arquero que tenemos, por los defensores que no dejan de luchar y los delanteros que no renuncian a atacar. Ese fue el premio que tuvo Julián en la última jugada del partido”, finalizó Diego Cocca.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com