Connect with us

GOBIERNO MX

Fallece la hermana del presidente: Candelaria Beatriz López Obrador.

Published

on

Candelaria López Obrador habría fallecido tras una dura batalla contra el cáncer.

Candelaria Beatriz López Obrador, la única hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció este miércoles a los 56 años de edad.

El mandatario terminó la conferencia de prensa anunciando que saldría de Palacio Nacional sin precisar el motivo. Al parecer acudió a un hospital para despedirse de Candelaria Beatriz, por lo que inusualmente llegó tarde al acto previsto para esta mañana, dedicado a la política laboral.

Ajena a cualquier participación política, Beatriz Candelaria y su gemelo, Martín Jesús, son los menores de entre siete hermanos, incluido el fallecido en los años sesenta, José Ramón.

La hermana del mandatario realizó estudios normalistas, radicaba en Chiapas y fueron escasas su apariciones públicas, excepto por una vista que realizó a la oficina del entonces presidente electo, en septiembre de 2018.

Los expresidentes Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) mandaron mensajes de solidaridad al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, tras la muerte de su hermana Candelaria Beatriz.

En el caso de Peña Nieto, quien en los últimos días ha sido noticia por los reiterados señalamientos por corrupción en su administración, sorprendió que emitiera un mensaje a través de su Twitter, pues su último mensaje había sido del pasado 15 de abril.

Los dos mensajes previos de Peña Nieto también fueron para lamentar los fallecimientos de Ignacio Pichardo Pagaza, gobernador del Estado de México de 1989 a 1993, y de Gerardo Ruiz Esparza, su cercano colaborador y titular de Comunicaciones y Transportes durante su sexenio.

Por su parte, Felipe Calderón se limitó a expresar sus «condolencias» al morenista por el fallecimiento de su hermana.

Otros personajes que se sumaron a las expresiones de solidaridad fueron Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Alfredo del Mazo Maza, Olga Sánchez Cordero, Mario Delgado, Marko Cortés, entre otros.

Datos Proceso.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

GOBIERNO MX

Llama ONU a combatir la impunidad en desapariciones forzadas

#SeguridadEnRed #DesaparicionesForzadas #ONU #MichelleBachelet La ONU llamó a México a combatir la impunidad en las desapariciones forzadas

Published

on

Guadalajara, Jalisco/18 de mayo de 2022.- El gobierno de México confirmó que desde 1964 han desaparecido 100,000 personas en el país.

En el periodo de 1965 a 1990 la mayoría de las desapariciones tenían motivos políticos; mientras que a partir de 2006 la gran parte de estos eventos se deben a la militarización de la seguridad pública.

Archivo: CINU/Mexico
Manifestación en la Ciudad de México en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Ante esta cifra, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó al gobierno mexicano a combatir la impunidad que impide en muchos casos el esclarecimiento de estos hechos.

Según los datos oficiales, una cuarta parte de las personas desaparecidas son mujeres y 20% eran menores de edad cuando desaparecieron.

(Con información de Noticias ONU)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com