Connect with us

DEPORTES

!Chivas esta de vuelta a la liguilla y se mete a cuartos de final !

Published

on

imago7

Víctor Manuel Vucetih se sigue confirmando como un técnico altamente efectivo y este sábado consiguió colocar a Chivas de regreso en una Liguilla, más de tres años después de su última aparición en ella, al derrotar a Necaxa en el segundo duelo de repechaje del Guard1anes 2020.

situación que no ocurría desde el Clausura 2017, cuando bajo la batuta de Matías Almeyda, y levantaron su copa No 12.

En dicho campeonato, Guadalajara se metió entre los mejores en la tercera posición general con 27 puntos totales, producto de siete ganados, seis empates y cuatro derrotas, a solo cuatro unidades del liderato que obtuvo Tijuana y empatado con Rayados y Toluca, aunque con mejor diferencia de goleo.

En los Cuartos de Final, el Rebaño enfrentó el Clásico Tapatío, llave en la que empató el global a un tanto, pero su posición en la tabla les dio el pase a semifinales: después de topó con el Toluca y por la misma vía accedió a la Final con igualada a dos goles.

Así, se midieron a los Tigres de Ricardo Ferretti, escuadra a la que doblegaron con global de 4-3 y obtuvieron una estrella más en su historia.

 Después de la calma y júbilo vino la tormenta, cinco Torneos si clasificar, más un certamen cancelado impidieron que Chivas volviera siquiera a estar cerca de ser invitado a una disputa por el campeonato.

El Apertura 2017 quedó en la posición 13 con 18 puntos, al cosechar cuatro victorias, seis empates y siete descalabros, esto bajo la dirección técnica del Pelado.

Para el Clausura 2018, los Rojiblancos fueron penúltimos generales, sólo por encima de Lobos BUAP con 15 unidades, con tres triunfos, seis marcadores igualitarios y ocho caídas, lo que ocasionó la salida de Almeyda de la institución.

el equipo rojiblanco se quedo un año sin fiesta y para ellos fue mucho tiempo dormidos y por ende buscaron a como de lugar dar un giro de 360 a dicha situación, por lo que contrataron a José Saturnino Cardozo el 12 de junio del 2018 , pero no fue suficiente, pues sólo les alcanzó para el 11vo puesto

sumando a si los 20 puntos con cinco alegrías, cinco empates y siete derrotas, acumulando su tercer competencia sin protagonismo.

 La presión comenzó a hacer mella en el club: fue al Mundial de Clubes, pero quedó penúltimo, además de perder los dos Clásicos y nueve meses más tarde, destituyeron a Cardozo Otazu, dando paso a Alberto Coyote como interino y posteriormente llega Tomás Boy Espinoza para disputar los último partidos del Torneo.

En el Clausura 2019 quedó en el lugar 14 con 18 unidades, al ganar únicamente cinco juegos, tres empates y nueve perdidos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com