Connect with us

ESPECTÁCULOS Y EVENTOS

XIMBO nos comparte beats clásicos y música melódica en su nuevo EP: 4CERO 

Published

on

Después de probar con «Mar Abierto» de lo que pueden hacer en colaboración, Ximbo y Justiniani (beatmaker y MC) regresan con un EP repleto de beats clásicos en combinación con los delicados arreglos de Daniel Espinoza. Ximbo sigue explorando la sutileza de su voz combinando raps y melodías sin perder la contundencia en flows y rimas, esta vez para regalarnos momentos que van de la intimidad y curiosidad acerca de pensamientos filosóficos al empoderamiento femenino y la vida cotidiana en el barrio. Siempre coqueteando con punchlines de corte social y espiritual aderezados con coros que se quedan en la memoria, los 3 cortes que ofrece en «4CERO» sin duda llegaron para quedarse como un eslabón más en la historia del Hip Hop femenino mexicano.

XIMBO nos sorprende con el sencillo «Mar de Estrellas» en el cual podremos escuchar una colaboración con su colega de antaño Van-T de Magisterio, recordándonos un poco de la vieja escuela que sigue presente con el rap serio y consciente.  4CERO estará disponible este 20 de noviembre en plataformas digitales e irán acompañados por algunas historias que Ximbo compartirá en sus redes sociales. 

4CERO 

1.- Cuéntame 

2.- Mar de Estrellas feat. Van-T

3.- San Berna 

Escucha su música:

https://backl.ink/143356423

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ENTRETENIMIENTO

Florida: DeSantis busca retirar autonomía a Disney

#EntretenimientoEnRed #WaltDisney #Florida El gobierno de Florida intenta revocar la autonomía a la empresa Disney

Published

on

Apr 19, 2022 7:14 PM 

Por ANTHONY IZAGUIRRE Associated Press

Editores: UPDATES: AMPLÍA. Reenvía para noticias de espectáculos. Con AP Fotos.

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — El gobernador de Florida Ron DeSantis pidió el martes a la Legislatura revocar una ley que permite a Walt Disney World operar como gobierno privado sobre sus propiedades en el estado, en el último estira y afloja entre el republicano y el gigante mediático.

DeSantis, un gobernador en ascenso y posible candidato presidencial para 2024, se ha enfrentado con Disney porque la empresa se opone a una nueva ley de Florida que prohíbe la educación sobre orientación sexual e identidad de género a niños desde jardín de infantes hasta tercer grado de primaria.

El martes, DeSantis intensificó su ofensiva.

Al regreso de los legisladores al Capitolio para una sesión especial sobre los distritos legislativos, el gobernador anunció que emitió una proclamación que permite a la Legislatura —donde los republicanos son mayoría— considerar propuestas de ley para eliminar el distrito autónomo de Disney.

“Hoy que expandimos el llamado sobre lo que considerarán esta semana. Y sí, considerarán el mapa legislativo, pero también considerarán el final de todos los distritos especiales que fueron promulgados en Florida antes de 1968, eso incluye el distrito Reedy Creek Improvement”, dijo DeSantis en conferencia de prensa, en referencia al distrito de gobierno de la empresa, pero sin mencionar a Disney.

Se envió un correo electrónico a los representantes de Disney para conocer sus comentarios sin recibir respuesta el martes. De momento no estaba claro cómo afectaría la eliminación de este distrito a la empresa o a los gobiernos aledaños.

El distrito Reedy Creek Improvement es un gobierno privado controlado por Disney World y establecido por la Legislatura estatal en 1967 que le permite ofrecer servicios gubernamentales como zonificación, protección contra incendios, servicios públicos e infraestructura.

La creación del distrito, y el control que le dio a Disney sobre 11.000 hectáreas (27.000 acres) en Florida, fue un elemento crucial en los planes de la empresa para construir su parque de atracciones cerca de Orlando en la década de 1960. Los representantes de la empresa señalaban que necesitaban autonomía para planear una ciudad futurista además del parque temático. La ciudad nunca se materializo, en cambio, mutó hasta convertirse en el parque temático EPCOT.

El logotipo de Walt Disney Co. en una pantalla sobre la Bolsa de Valores de Nueva York el 7 de agosto de 2017. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)

El intento por castigar a la empresa surge después de que Disney anunció que suspendería los donativos políticos al estado por la nueva Ley de Derechos Parentales de Educación, que los opositores llaman “Ley no digas gay”, pues prohíbe lecciones sobre orientación sexual e identidad de género en los primeros años escolares, lo que marginaría a la comunidad LGBT+.

Disney es uno de los empleadores privados más grandes de Florida. El año pasado la empresa dijo que tenía más de 60.000 trabajadores en el estado. Activistas LGBT+ que laboran en la empresa criticaron al director general Bob Chapek por lo que calificaron como una respuesta lenta al pronunciarse en contra de la iniciativa de ley. Algunos hicieron un paro en protesta.

DeSantis ha fustigado repetidamente a Disney y a los críticos de la ley, lo que ha llamado bastante la atención en los medios conservadores. El gobernador insiste que la ley es razonable y afirma que los padres de familia, no los maestros, deberían abordar los temas de orientación sexual e identidad de género con los menores de edad.

Los demócratas de Florida criticaron la respuesta del gobernador a la postura de la empresa sobre la ley parental. Algunos señalaron que Disney ha sido un importante impulsor económico para el estado.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com