Connect with us

DEPORTES

Conmoción mundial !Diego Armando, ya es una leyenda, Adiós a la mano de dios! uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia

Published

on

Diego Armando Maradona murió a los 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio.

La noticia de su muerte fue confirmada  por la Federación de Futbol argentina, quien lamentó el fallecimiento del legendario futbolista argentino y campeón del mundo en México 1986,

Mundial en donde también se dio a conocer por su famosisimo gol que fue llamado la ‘Mano de Dios’.

«La Asociación del Futbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones», escribieron en su cuenta de Twitter.

y es que a todos nos toma por sorpresa esta muerte tan repentina ya que parecía evolucionar favorablemente de la operación en la cabeza a la que fue sometido, luego de que presentara un coagulo entre el cerebro y la corteza cerebral, pero este miércoles sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre. 

Cabe recordar que Maradona había sido internado en un hospital de La plata, debido a que su cuerpo médico más cercano determinó no que se encontraba en las condiciones óptimas por un posible cuadro de depresión y requería de observación.

sin embargo, después de los exámenes pertinentes se decretó que había ingresado anémico y deshidratado y posteriormente se le detectó un hematoma subdural que requería una operación inmediata. 

Al tener los resultados, fue trasladado de urgencia al nosocomio Los Olivos por orden de su doctor de cabecera, el neurocirujano Leopoldo Luque para ser intervenido quirúrgicamente. 

Tras  dicha  intervención parecía que todo llevaba tendencia favorable, sin embargo, el Diez sufrió un paro cardiorespiratoria en su casa de Tigre y, pese a la llegada de las ambulancias, no se logró mantenerlo ya con vida. 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com