Connect with us

SALUD JALISCO

Se prepara Jalisco para vacunación preventiva contra el VIH

Published

on

El Estado de Jalisco será una de las tres sedes para la vacunación preventiva contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“Para la gente que no vive con VIH quiero comentarles que acabamos de aperturar la unidad de vacunar contra el VIH, evidentemente es un protocolo de investigación y es solamente para personas que no estén infectados con VIH, son para personas que están en alto riesgo de adquirir la infección y que evidentemente esto es una muy buena noticia para México, porque nunca había participado en una vacuna preventiva para la infección por VIH”, dijo Directora de la Unidad de VIH del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Alicia González Hernández.

Los otros de los estados que tendrian estos centros preventivos serían Mérida, Yucatán y la Ciudad de México.

Se espera que a nivel naciones un promedio de 350 personas sean vacunadas, de las cuales 82 se contemplan en Guadalajara.

La inyección se aplicará únicamente para hombres que tengan relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, tener entre 18 a 60 años y cumplir con una serie de valoraciones y exámenes médicos. Asimismo el protocolo también invita a las chicas trans.

Autoridades de salud informaron que el día 2 de diciembre se hará la primera vacuna preventiva contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana

Para mayor información comunicarse al área de Comunicación Social de COESIDA al teléfono 33 3030 7800 ó 7825 o a través de las redes sociales Facebook y Twitter @COESIDAJalisco.

Esta primicia sobre salubridad se llevará a cabo en el marco conmemorativo del Día contra la lucha del Sida, el próximo 1 de diciembre y que tiene como lema “Solidaridad Mundial, Responsabilidad compartida”.

Además habrá un congreso virtual el 8,9 y 10 del próximo mes, donde expertos tratarán temas como el “VIH en tiempos de covid-19” y “La Salud Mental en Trabajadores de la Salud”.

Otra de las actividades será el 4 de diciembre, un conversatorio titulado “Servicios de Salud Incluyente, un Derecho Garantizado” a fin de concientizar la “no discriminación” en la atención médica otorgada a la diversidad sexual.

Con datos de Milenio.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com