Connect with us

ESTADOS

Localiza alerta Amber en Chiapas a Rubí, menor desparecida en Tonaya

Published

on

Alerta Amber Jalisco junto con otras entidades federativas e incluso a nivel internacional, lograron la localización de Alexandra Rubí, de 13 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Tonaya el pasado 17 de noviembre del presente año, tras dos días de no saber de ella.

El operativo que se desplegó para su búsqueda y localización, finalmente resultó favorable al lograr dar con su paradero, encontrándola con bien y con buen estado de salud en el estado de Chiapas.

Las primeras acciones inmediatas llevadas a cabo por la Policía Investigadora se avocaron en recabar datos telefónicos que confirmaron que siempre estuvo en contacto con sus progenitores.

Psicólogos, abogados y trabajadoras sociales que forman parte de Alerta Amber Jalisco realizaron las labores de inteligencia, además varias entrevistas con personas que tuvieron contacto con la menor desaparecida de las cuales se obtuvo información como que la menor había conocido a un joven de Guatemala por medio del juego FREE FIRE y que se encontraría con él en Tapachula, Chiapas.

En una de las llamadas que Alexandra Rubí tuvo con su papá le dijo que se encontraba en Medellín, Colombia, pero esto solo lo hizo para distraer las labores de su búsqueda.

Alerta Amber Jalisco ordenó la colaboración no solo a la Fiscalía del estado de Chiapas, sino también a Asuntos Policiales Internacionales e Interpol a quien se le solicitó el apoyo en la búsqueda y localización de la menor desaparecida.

En Guatemala se activó la alerta Alba Keneth y se mantuvo comunicación entre los homólogos de ese país, personal especializado en el estado de Chiapas y de Jalisco para lograr con éxito el objetivo de encontrar a Alexandra Rubí.

Finalmente se informó que la menor de 13 años de edad fue localizada este día y ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público en la localidad de Suchiate, Chiapas, y bajo su resguardo cuando arribe personal de ésta Fiscalía del Estado.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Fallece estudiante de la UDG en competencia nacional de Judo en Ciudad Juárez.

Published

on

Fue a través de un comunicado oficial de la Universidad de Guadalajara, que se dió a conocer el sendible fallecimiento de uno de los integrantes de la delegación universitaria que participan dentro de los Nacionales Universitarios que se desarrollan en Ciudad Juárez.

Se trata del judoka David Alejandro Gómez Flores de la categoría de más de 100 kilogramos, quien al estar en combate sufrió un paro cardíaco.

Pese a recibir de manera inmediata los primeros auxilios del personal medico a cargo y fuera trasladado en ambulancia al centro medico de especialidades de la localidad lamentablemente falleció.

Los responsables del contingente universitario que acompañan a los atletas, estuvieron apoyando y viendo que se atendiera de manera oportuna al universitario David Alejandro, de quien ya se hacen los tramites correspondientes para el traslado a esta ciudad de Guadalajara.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com