Connect with us

Elecciones 2021

Somos Jalisco se intentará consolidar como una opción política para los jaliscienses.

Published

on


Tequila, Jalisco.- Después de un proceso de denuncias y malos manejos cometidos por la anterior dirigencia estatal del partido SOMOS Jalisco, el actual presidente del partido, José de Jesús Durán Magallanes, enfrenta el reto de consolidarse como una opción real para el electorado Jalisciense.

Para el actual dirigente estatal, esta fuerza política debe convertirse en una opción fiable, constante y real para los jaliscienses, sobre todo en un contexto en que las pugnas entre los gobiernos estatal y federal, causan división entre la sociedad.

Por ello, ahora que comenzó el proceso electoral, SOMOS  busca acercarse a ciudadanos con intenciones claras de mejorar y luchar por el desarrollo del estado que deseen participar con esta opción política.

Uno de los objetivos primordiales de Jesús Durán Magallanes es contender en la totalidad de los municipios con perfiles frescos, cuyo objetivo sea el de atender las necesidades más básicas de la población, puesto que a su experiencia siempre existen candidatos que al momento de ganar, por falta de preparación, convicción y planeación suelen derrochar el recurso público no atendiendo las necesidades más sustanciales de la población.

Durán Magallanes considera que la seguridad pública debe de ser un eje central ya que los altos índices de criminalidad afectar directamente en al desarrollo económico y por ende, a la población, lo que propone la instauración de un sistema de proximidad ciudadana en donde las personas confíen plenamente en sus autoridades para trabajar en equipo erradicando en forma conjunta la delincuencia.

Los candidatos de SOMOS apostarán por la construcción de acuerdos entre los diferentes sectores de la sociedad, siempre que esto permita un mejor desarrollo de los municipios.

En cuanto a su agenda legislativa, sus diputados deberán trabajar por fortalecer el respeto irrestricto al Estado de Derecho.

Jesús Durán Magallanes. -Presidente del comité ejecutivo estatal de Somos Jalisco.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones 2021

El INE determina la pérdida de registro de Encuentro Social, Fuerza Por México y RSP.

Published

on

#NoticiasEnRed #INE #EncuentroSocial #FuerzaporMéxico #RSP Los partidos Encuentro Solidario, Fuerza Por México y Redes Sociales Progresistas perdieron su registro este miércoles por no haber reunido al menos el tres por ciento de los votos requeridos en las últimas elecciones.

Ciudad de México/ 29 de septiembre .– El Instituto Nacional Electoral (INE) dictaminó este miércoles la pérdida de registro de los partidos políticos Encuentro Solidario, Fuerza Por México y Redes Sociales Progresistas por no haber logrado el mínimo de votos en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

“Las y los ciudadanos son quienes, en el ejercicio de sus derechos políticos, deciden qué partidos políticos permanecen en el sistema de partidos o salen del mismo”, detalló el organismo en un comunicado, en el que a su vez indicaron que ninguno de los partidos obtuvo “por lo menos el tres por ciento” de los votos.

Esto sucede después de que se notificase a los partidos políticos la declaratoria de pérdida de registro y se cumpliese el plazo de 72 horas para que manifestarán lo que considerasen conveniente.

En sesión ordinaria, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, insistió en dejar en claro “que no es el INE el que decide la creación de nuevos partidos políticos”.

Subrayó también que el sistema de partidos en México es “abierto, dinámico, plural y está a punto de redefinirse como ha ocurrido cada tres años en términos de la permanencia de los partidos políticos o, como ocurre cada seis años, en términos de nuevas opciones políticas que se presentan y que adquieren legitimidad jurídica”

La encargada del despacho de la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos, Claudia Urbina, detalló que a partir del jueves los partidos Encuentro Solidario, Fuerza Por México y Redes Sociales Progresistas, pierden “todos los derechos y prerrogativas” que establecen los diferentes textos legislativos y la Constitución.

La única excepción son las prerrogativas públicas correspondientes al resto del ejercicio fiscal 2021, que deberán ser entregadas por este Instituto a la persona interventora respectiva.

Urbina agregó que el pasado 30 de agosto se emitió la declaratoria de pérdida de registro y se les dio vista a los tres partidos para atender a su derecho de audiencia y alegación.

Los tres partidos presentaron argumentos, como por ejemplo las circunstancias extraordinarias durante el proceso de constitución de partidos debido a la pandemia de COVID-19 o una resolución tardía por parte del Instituto.

También otros argumentos particulares como la intervención de agentes externos en las elecciones, violencia política o extralimitación de las funciones del INE.

“Una vez analizados los argumentos comunes y particulares se concluyó que los partidos políticos Encuentro Solidario, Fuerza Por México y Redes Sociales Progresistas, no ofrecieron pruebas relativas a combatir la verificación que esta autoridad realizó del porcentaje que obtuvieron en la elección del 6 de junio de 2021, respecto de la votación válida emitida”, puntualizó Urbina.

Ninguno de los partido comunicó, hasta el momento, su reacción ante su pérdida de registro.

EFE.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com