Connect with us

CULTURA

Jóvenes dialogan en FIL acerca de diversidad sexual y estereotipos de género

Published

on

Sexóloga Rinna Riesenfeld ofreció una charla en la que aclaró dudas a los lectores acerca de la sexualidad y la identidad de género.

La diversidad sexual es un asunto relacionado con la forma en cómo las personas se sienten cómodas con su cuerpo, aunque en muchas ocasiones estas prácticas son criticadas e incomprendidas por la sociedad, afirmó la sexóloga Rinna Riesenfeld en conferencia durante el primer día de actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

“Toda la gente ha tenido historias difíciles de dolor, de aceptación, no es una feliz ocurrencia. La gente trans no lo hace por transgredir, sino porque verdaderamente se siente incómoda. Hay quien se ha suicidado porque no fue escuchada y no se sentía bien, gente valiosa que su único pecado fue amar a alguien del mismo sexo o no sentirse cómodo con su cuerpo”, dijo la especialista.

Riesenfeld es una de las más reconocidas sexólogas de México y es autora del libro Papá, mamá soy gay, una guía imprescindible para familiares de personas homosexuales

Durante su charla “El abc de la diversidad sexual, porque la diversidad sexual ya no cabe en el armario”, transmitida en las redes sociales de la FIL, afirmó que no se puede hablar solamente de una sexualidad y pretender que algo esté bien para todas y todos, sino que siempre hay quienes pueden sentirse incómodos con lo que a todos consideran “normal”.

Cuestionó a los lectores si la forma de un cuerpo hace diferente la relación con las otras personas. “¿Será tan diferente el amor según los cuerpos? ¿Es tan diferente si alguien tiene cuerpo de hombre, o de mujer, o si tiene genitales de un tipo o de otro? Nos vamos demasiado por el cuerpo y se nos olvida que lo importante de las relaciones es el vínculo y lo que logras con otro ser humano, independientemente del cuerpo que tenga”, recalcó.

En un diálogo con jóvenes lectores de la FIL Guadalajara, la especialista habló de las diferencias entre la orientación sexual y la identidad de género, y aclaró algunas de sus dudas respecto a su sexualidad.

Riesenfeld señaló que más allá de con quién tienen sexo o relaciones afectivas, lo imporante es el amor y el respeto a quienes sienten y quieren algo diferente a nosotros.

“El amor siempre está bien sin importar el género. Todo lo relacionado con el amor nunca ha estorbado a la humanidad; no importa si llega una persona de uno u otro sexo. Entre un melón y una sandía hay toda una frutería, y todas las frutas son igual de valiosas, no hay una mejor o peor; es una bendicón amar y tener buen sexo sea con quien sea”, recalcó.

La FIL continuará hasta el próximo 6 de diciembre con actividades virtuales que son transmitidas en la página www.fil.com.mx y las redes sociales de la feria.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com