Connect with us

ESTADOS

Dos muertos y 16 heridos deja ataque armado a un bar en Uruapan, Michoacán.

Published

on

Fue la madrugada del domingo que presuntos integrantes de un grupo delictivo atacaron un bar ubicado en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

El ataque dejó dos personas muertas y 16 más heridas, informó este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE detalló que el ataque ocurrió el domingo a las 01:30 h por un grupo armado con rifles de asalto y pistolas quienes irrumpieron en el bar “Alex Junior”, ubicado en la zona habitacional Ramón Farías del municipio de Uruapan.

Tras el hecho la fiscalía de ese Estado abrió una carpeta de investigación en la que la principal hipótesis es un intento de ejecución de una persona relacionada con un cártel de drogas.

En la región operan los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el más poderoso de México, y La Nueva Familia Michoacana, que tiene como brazos armados a Los Viagras y Los Blancos de Troya.

El bar es un centro recreativo juvenil que, de acuerdo con las primeras investigaciones de la FGE, se encontraba a su máxima capacidad, pese a las restricciones sanitarias de la pandemia del COVID-19.

Tras la balacera, dos hombres murieron, mientras que 10 hombres y 6 mujeres resultaron con heridas graves.Ataque en Uruapan, Michoacán deja dos muertos y 16 heridos, informa Fiscalía estatal. Foto Quadratin

Los lesionados fueron trasladados por paramédicos y civiles a diversos hospitales, donde reciben atención bajo custodia de agentes de las policías municipales y estatales.

También participan el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

Michoacán es el sexto estado con más homicidios a nivel nacional, con 2 mil 11 víctimas documentadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en los primeros 10 meses del año.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Noche violenta en Celaya, Guanajuato: 11 muertos dejan ataques armados.

Published

on

Al menos once personas fueron asesinadas y más de cuatro lesionados, es el saldo preliminar que dejó un ataque registrado al interior del hotel Gala y en dos bares ubicados en la colonia Lindavista, la noche de este lunes en Celaya, Guanajuato.

Fue cerca de las 22:00 horas, cuando habitantes de la colonia ya referida reportaron a través de llamadas a la línea de emergencias 911 fuertes y múltiples detonaciones de arma de fuego sobre la calle Azalea, caso esquina con Fresno.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad se trasladaron al sitio y localizaron a personas lesionadas y fallecidas dentro y fuera del hotel, mientras que los bares contiguos, los cuales no cuentan con razón social, fueron incendiados.

Al sitio también acudieron los Bomberos, paramédicos y personal de la Dirección de Fiscalización. Mientras los bomberos apagaron el fuego, los lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados al hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con vecinos del lugar, se escucharon más de 30 detonaciones de arma de fuego y en el sitio los sujetos armados dejaron una cartulina con un presunto mensaje referente a grupos del crimen organizado.

Al sitio acudió personalmente el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Ignacio Rivera Peralta, quien ingresó al área delimitada junto con otros mandos policiales y agentes de investigación de la Fiscalía Regional, quienes dieron inicio con las primeras indagatorias al respecto.

Por su parte, habitantes de toda la zona, salieron de sus casas al escuchar la refriega de balazos y al notar la movilización policial que se generó tras lo sucedido.

Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Ciudadana no emitió información oficial sobre los hechos, sin embargo, fuentes cercanas a la investigación, confirmaron el fallecimiento de al menos 11 personas.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com