Connect with us

CAMPO Y AGRICULTURA

Ejido Santiaguito recupera su memoria histórica invirtiendo en su modernización.

Published

on


Santiaguito, Amatitán, Jalisco. – El comisariado ejidal de Santiaguito, decidió recuperar la memoria histórica a través de la modernización de sus proceso y el manejo responsable de su archivo histórico que desde hacía varias décadas se encontraba en total abandono.

La perdida de documentación legal e histórica fue un proceso que poco a poco había estado mermando la memoria histórica no sólo del ejido de Santiaguito sino de toda la población del mismo nombre por lo que el actual comisariado ejidal integrado por Ernesto Ibarra Hermosillo, José López Hermosillo y Jesús Hermosillo Sánchez, presidente, secretario y tesorero respectivamente decidieron apostar por modernizar al ejido adquiriendo equipo e infraestructura administrativa para la preservación y adecuado almacenamiento de documentos que de no ser así en un par de años se iban a deteriorar con las atroces consecuencias para dicha población.

Cabe mencionar que con la autorización de la asamblea el comisariado ejidal de Santiaguito está en proceso de adquisición de un equipo de computo e impresora con el objeto de brindar a sus agremiados un mejor servicio en los diversos tramites administrativos que brinda el ejido, siendo lo más frecuente, constancias de posesión, cesiones de derechos, contratos de aparcería etc.

En voz del presidente del comisariado Ernesto Ibarra Hermosillo, expresa que la intención con estos cambios es mejorar servicios y garantizar el archivo histórico lo que dotará de certeza jurídica a todos los ejidatarios.


Con imágenes de Teresita de Jesús Sánchez Hermosillo

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CAMPO Y AGRICULTURA

Ayuntamiento de Amatitán organiza campaña ecológica contra envases vacíos de agroquímicos.

Published

on

Amatitán, Jalisco/ 21 de julio de 2021. – El Ayuntamiento de Amatitán, Jalisco inicia la campaña ecológica de recolección de envases vacíos de agroquímicos con el objeto de que los mismos tengan un destino final adecuado evitando de esta forma la contaminación de los recuros naturales municipales.

Para tal efecto se implementaron 9 puntos importantes que se exponen en el siguiente gráfico:

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com