Connect with us

GOBIERNO MX

México firmara el acuerdo de vacuna Pfizer este miércoles

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – El gobierno de México debía firmar un contrato el miércoles con la compañía farmacéutica Pfizer para la entrega de su vacuna contra el coronavirus, dijo el martes el viceministro de Salud, Hugo López-Gatell.

Pfizer ha presentado los detalles sobre su vacuna al regulador de salud de México, Cofepris, y el ministro de Relaciones Exteriores del país dijo el mes pasado que el gobierno espera que la vacuna llegue a México en diciembre.

López-Gatell dijo que se espera que el contrato con Pfizer, que desarrolló su vacuna con el socio alemán BioNTech SE, sea firmado por el ministro de Salud, Jorge Alcocer, y que el Ministerio de Finanzas estaba haciendo planes para garantizar que México reserve suficiente dinero para pagar la Pfizer y otras vacunas.

El contrato de México con Pfizer incluirá formas de minimizar los desafíos asociados con su vacuna, que requiere que se transporte y almacene a -70 grados Celsius (-94 F).

“El contrato que se firmará mañana incluye disposiciones para que su distribución sea lo más cercana al punto de uso para que se acorte el período de ultracongelación, se acorte la distancia a recorrer”, dijo López-Gatell.

Dijo que el ejército de México ayudará con el proceso de vacunación.

López-Gatell también dijo que la unidad Janssen de Johnson & Johnson ha comenzado su ensayo clínico de coronavirus en México, donde espera tener hasta 20.000 sujetos.

El Ministerio de Salud de México informó el martes 8,819 nuevos casos confirmados de infección por coronavirus y 825 muertes adicionales, lo que eleva el total en el país a 1,122,362 casos y 106,765 muertes.

El gobierno dice que la cantidad real de personas infectadas probablemente sea significativamente más alta que los casos confirmados.

(Reporte de Sharay Angulo; escrito por Drazen Jorgic; editado por Leslie Adler)

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com