Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

15 municipios aplicarán programa contra la violencia intrafamiliar.

Published

on

Con el objetivo de cortar las cadenas de violencia intrafamiliar, la Secretaría de Seguridad del Estado y el Sistema DIF Jalisco aplican el Modelo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia en 15 municipios.

Este modelo se aplica por medio de las Unidades de Atención Estatal a la Violencia Familiar mediante 10 sesiones que se imparten a grupos de niñas y niños, adolescentes y madres que han enfrentado la violencia intrafamiliar y que ya han atravesado por un proceso legal en contra del generador de la violencia.

En las sesiones, los participantes reciben atención psicológica y psicoeducativa para romper los ciclos de violencia que han tenido tanto ellos mismos como sus madres, con el fin de que puedan aprender a identificar la violencia, saber expresar sus sentimientos y pedir ayuda en caso de necesitarla.

Asimismo, se les dan las herramientas cognitivas para que ellos eviten ser generadores de violencia y que no repitan el patrón que les tocó vivir, así como evitar incurrir en alguna actividad delictiva a futuro.

Los municipios en los que se ha aplicado este modelo, de agosto a octubre de este año, son Ameca, El Grullo, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tequila, Tepatitlán de Morelos, Unión de San Antonio y Zapotlanejo, beneficiando a 70 personas hasta el momento.

Los municipios que actualmente están en proceso son Chapala, Cocula, Jamayu, Acatic, Mezquitic, Autlán de Navarro y San Martín Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad del Estado pretende implementar este modelo en 30 municipios más durante 2021 con el objetivo de cortar estos patrones de conductas y las cadenas de violencia.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

JALISCO

Implementará policía vial operativo para agilizar el tránsito vehicular en torno al estadio Akron

#MovilidadEnRed #EstadioAkron #Jalisco #Futbol La policía vial informó que implementará un operativo para apoyar el acceso al estadio Akron

Published

on

Guadalajara, Jalisco/12 de mayo de 2022.- Para apoyar con los trabajos de agilización vehicular e implementar los cortes a la circulación correspondientes, la Policía Vial informa que antes, durante y después del partido entre Chivas y Atlas, a celebrarse este jueves 12 de mayo en el estadio Akron, oficiales de esta Comisaría mantendrán presencia en las inmediaciones, avenidas aledañas y puntos de acceso al inmueble.

Personal operativo iniciará labores en la zona del Anillo Periférico cercana al estadio desde las 8:00 horas del jueves y será a partir de las 3 de la tarde cuando se implemente el contraflujo en avenida del Bosque, en el sentido de avenida Las Torres hacia Periférico, con el objetivo de hacer más fluido el tránsito de vehículos que comiencen a dirigirse al Circuito JVC.

Asimismo, también a las 15:00 horas, el semáforo ubicado en Aviación y Vallarta tendrá función intermitente, y con el apoyo de oficiales viales se dará prioridad al paso de quienes se dirigen al estadio, buscando, desde temprana hora, desahogar y evitar congestionamiento vial en este crucero en la hora de mayor afluencia.

Fuente: Estadio Akron website

Además, policías viales permanecerán a lo largo de Anillo Periférico, de avenida Vallarta a avenida del Bosque, procurando la seguridad vial de peatones y personas que arriben al inmueble en transporte público, además de apoyar con la agilización en la incorporación de carriles centrales a laterales a la altura de las estaciones Ciudad Judicial y Ciudad Granja de Mi Macro Periférico.

Se hace un atento llamado a las y los conductores a seguir en todo momento las indicaciones de los oficiales, atender los señalamientos de tránsito, conducir con precaución y anticipar sus tiempos de traslado para prevenir incidentes que puedan generar mayores contratiempos.

(Con información del Gobierno del Estado/Prensa)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com