Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

15 municipios aplicarán programa contra la violencia intrafamiliar.

Published

on

Con el objetivo de cortar las cadenas de violencia intrafamiliar, la Secretaría de Seguridad del Estado y el Sistema DIF Jalisco aplican el Modelo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia en 15 municipios.

Este modelo se aplica por medio de las Unidades de Atención Estatal a la Violencia Familiar mediante 10 sesiones que se imparten a grupos de niñas y niños, adolescentes y madres que han enfrentado la violencia intrafamiliar y que ya han atravesado por un proceso legal en contra del generador de la violencia.

En las sesiones, los participantes reciben atención psicológica y psicoeducativa para romper los ciclos de violencia que han tenido tanto ellos mismos como sus madres, con el fin de que puedan aprender a identificar la violencia, saber expresar sus sentimientos y pedir ayuda en caso de necesitarla.

Asimismo, se les dan las herramientas cognitivas para que ellos eviten ser generadores de violencia y que no repitan el patrón que les tocó vivir, así como evitar incurrir en alguna actividad delictiva a futuro.

Los municipios en los que se ha aplicado este modelo, de agosto a octubre de este año, son Ameca, El Grullo, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tequila, Tepatitlán de Morelos, Unión de San Antonio y Zapotlanejo, beneficiando a 70 personas hasta el momento.

Los municipios que actualmente están en proceso son Chapala, Cocula, Jamayu, Acatic, Mezquitic, Autlán de Navarro y San Martín Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad del Estado pretende implementar este modelo en 30 municipios más durante 2021 con el objetivo de cortar estos patrones de conductas y las cadenas de violencia.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com