Connect with us

JALISCO

25 de Enero REGRESO a clases presenciales

Published

on

El Gobierno de Jalisco perfila el regreso de los alumnos a las aulas el 25 de enero de 2021

El Gobierno de Jalisco perfila el regreso de los alumnos a las aulas el 25 de enero de 2021, pero el retorno no será obligatorio, por lo que se mantendrá la alternativa de educación a distancia, atendiendo las medidas de seguridad y siendo segmentado la cantidad de alumnos por aula.

“Queremos brincar las primeras tres semanas de enero, que son las de más frío, para evitar ese como un factor de riesgo. A partir del lunes 25 de enero estaremos planteando el regreso a la presencialidad”,

Gobernador de Jalisco enrique alfaro

Las escuelas con municipios en riesgo moderado tendrán clases presenciales con el 100% de la matrícula de lunes a jueves, y las que están en los de riesgo alto trabajarán con el 50% de los alumnos en lunes y miércoles, y la otra mitad en martes y jueves. El viernes será destinado para que los maestros den clases a los alumnos a distancia.

Todos los niveles lo harán con horarios reducidos: preescolar 3 horas, primaria 4 horas, secundaria 6 horas y media superior 5 horas. Además los recesos serán escalonados.

Alfaro detalló que las instituciones de educación media y superior podrán reanudar labores presenciales el 25 de enero o posteriormente.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com