Con un derribo de tres goles en los primeros minutos, Cruz Azul aplastó 4-0 a Pumas, con lo que es virtualmente uno de los finalistas del torneo Guard1anes 2020.
Roberto Alvarado remeció primero las redes a los dos minutos, Rafael Baca amplió la ventaja con un tiro de media distancia a los ocho y Luis Romo agregó una anotación a los 12, antes de completar la paliza en el quinto minuto de descuento.
La Máquina, que ocupó el cuarto puesto en el torneo regular, podría darse el lujo de perder incluso por 3-0 en el cotejo de vuelta, y aun así se clasificaría a su primera final de la Liga MX desde el Apertura 2018 cuando cayó ante el América.
Cruz Azul busca ponerle punto final a una sequía de títulos de liga que data del torneo Invierno 1997, cuando se impuso a León en la final.
Una reedición de ese enfrentamiento podría darse en el actual Apertura. León, que fue líder de la temporada regular, enfrenta a Chivas en la otra semifinal.
Para levantarse, los derrotados Pumas requieren un triunfo de 4-0 para avanzar con base en su mejor posición en la tabla, donde fueron segundos.
Adicionalmente los universitarios deberán mantener su portería en cero. Si la Máquina marca un gol, los obligará a imponerse por diferencia de cinco tantos.
Finamente Cruz Azul pondría el cerrojo en el partido y terminó llevándose nuevamente una importante ventaja como el partido ante Tigres y ahora buscará cerrar su pase a la gran final del torneo mexicano el próximo domingo.
Los Potros derrotaron al Morelia en el Morelos en tanda de penales
imago7
El Atlante se quedó con el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión, los Potros remontaron al Atlético Morelia en el tiempo regular para que con el empate 1-1 en el global mandar la serie a tiempo extra y luego a penales para definir al ganador.
Si bien no hay ascenso en esta categoría a la Liga MX, los Potros además del trofeo se llevan una cantidad de 5 millones de pesos que le servirán para seguir cumpliendo con los puntos del cuaderno de cargos para en un futuro poder tener ese privilegio y volver a lo más alto del futbol mexicano
El cuadro Azulgrana llegó con una desventaja de un gol al Morelos, el equipo de Mario García tuvo que remar contra la corriente y encontró el tanto del empate a los 44 minutos, antes de que el juego se fuera al descanso.
En el segundo tiempo, el juego siguió muy parejo y se tuvo que ir al tiempo extra, ahí fue donde los Potros estuvieron más cerca, pero la suerte no estuvo de su lado y el juego se tuvo que definir a la tanda de penales.
Desde el manchón penal el primero en fallar fue Morelia, Atlante llegó al último disparo con la posibilidad de ser campeón pero el Gansito Hernández erró su tiro y en la muerte súbita el defensa brasileño, Elbis Souza le dio el campeonato a los Potros.
You must be logged in to post a comment Login