Connect with us

GOBIERNO MX

Piden más 450 mil trabajadores prórroga de pago al Infonavit.

Published

on

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó está mañana que alrededor de 450 mil trabajadores solicitaron al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores prórrogas para posponer el pago de sus créditos esto debido a la crisis provocada por la pandemia COVID-19.

Martínez Velázquez, detalló que de abril a agosto, el Infonavit habilitó un programa para que los trabajadores que perdieran su empleo pudieran solicitar una prórroga de hasta 6 meses sin intereses, y bajo ese esquema se beneficiaron cerca de 300 mil personas.

Señaló que hubo casos en lo que los trabajadores mantuvieron su empleo, pero las empresas entraron en paro técnico, es decir, es un proceso que está en la Ley Federal del Trabajo, pero que permite a las empresas llegar a un acuerdo con la representación de los trabajadores o con los trabajadores en lo individual de tener una reducción salarial.

“Si nosotros descontábamos al crédito cuando al trabajador se le había afectado a su salario por la pandemia, pues imagínense como dejaríamos al trabajador en cuanto a liquidez, entonces, hicimos un programa para que todas las empresas que anunciaran un paro técnico tuvieran una suspensión de cobros y una vez que se reactivara o se abriera la planta, porque muchas se están recuperando, pues se pudiera cobrar de manera normal”, detalló el encargo de Infonavit.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre los avances en los programas de vivienda y destacó que la industria de la construcción en México está ayudando mucho para enfrentar la crisis y crear empleos.

“La industria de la construcción tiene esa virtud de qué ocupa mucha mano de obra. También con estos programas se reactiva la economía desde los pueblos, en los municipios, las regiones del país, esto nos está ayudando mucho para enfrentar la crisis el que se fortalezca el consumo, haya ingresos y se están creando empleos formales y de manera informal”, comentó AMLO.

Reiteró su recomendación a los beneficiarios de programas para la vivienda utilizar su crédito en mejorar o ampliar la vivienda y no para otros propósitos, aunque haya otras necesidades en las familias.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Federal pidió a los beneficiaros de programas para la vivienda que tengan cuidado porque hay lugares en donde se venden los materiales de construcción a precios elevados.

Con información de redes sociales Gobierno de México.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com