Connect with us

CULTURA

«A mis 80’s» el nombre del nuevo disco de Vicente Fernández para celebrar su vida y su trayectoria artística

Published

on

El Charro de Huentitan, Jalisco Vicente Fernández anunció su retiro de los escenarios en 2016 pero eso no ha impedido que siga grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.

México, 4 de diciembre.– El cantante mexicano Vicente Fernández sacó a la luz su nuevo material discográfico, “A mis 80’s”, un álbum con el que además de celebrar la vida demuestra su vigencia y capacidad vocal pese al paso de los años.

Son 13 temas de grandes compositores mexicanos como Roberto Cantoral, Juan Gabriel, Álvaro Carrillo y Agustín Lara los que componen el nuevo material del máximo representante del mariachi y de la música ranchera.

Este 2020, Fernández, el llamado Charro de Huentitán, cumplió 80 años y este disco es resultado de esa gran celebración que se une a 55 años de una impecable trayectoria artística.

“A mis 80’s” fue realizado junto al productor cercano a la familia Fernández, Francisco Javier Ramírez López y contiene grandes éxitos de la música popular mexicana tales como “Janitzio”, de Lara; “La Barca”, de Cantoral, o “Se me olvidó otra vez”, de Juan Gabriel.

Además, cuenta con el tema “A mi nieto”, un poema realizado por Fernández en honor a todos sus nietos, de los cuales algunos han seguido sus pasos.

Tal es el caso de Alex Fernández, quien busca continuar la dinastía en el ámbito del mariachi, mientras que su otra nieta, Camila Fernández, ha explorado otros géneros como el pop y el “rhythm and blues”.

Además, el disco también celebra el talento de su hija Alejandra con la portada que es una obra pictórica realizada por ella y que lleva por título: “A mi padre”.

Vicente Fernández anunció su retiro de los escenarios en 2016 pero eso no ha impedido que siga grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.

En estos años el intérprete se ha dedicado a su esposa, Cuquita; sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra, y a sus 11 nietos, además de trabajar en las labores de crianza de animales en su rancho.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, perteneciente al municipio de Guadalajara, en el estado de Jalisco, Fernández es hijo de padre ranchero y madre ama de casa.

Según los mitos, de Vicente se dice que tiene en su haber más de 100 álbumes y es considerado el cuarto “gallo” entre los ídolos históricos del género de la música ranchera en México junto a las leyendas Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís.

En sus años en activo, Fernández recibió todo tipo de galardones y reconocimientos, entre ellos Grammys y premios Lo Nuestro; regularmente encabeza los listados de la Revista Billboard y ha vendido más de 75 millones de discos en toda su carrera, que inició en 1964.

Con información EFE / Fotografías Flick/ Rodrigo.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CULTURA

Guadalajara es seleccionada como uno de los 12 destinos de Bestcities Global Alliance

#GuadalajaraEnRed #BestCitiesGlobalAlliance #Guadalajara #GobiernoDeJalisco Guadalajara fue nombrada destino de BestCities Global Alliance

Published

on

Guadalajara, Jalisco/22 de mayo de 2022.- BestCities Gobal Alliance anunció que Guadalajara, Jalisco, es ahora el 12o destino en su red internacional de destinos líderes en la industria de reuniones a nivel global.

Para formar parte de la Alliance, Guadalajara tuvo que pasar por un riguroso proceso de evaluación, que incluyó una minuciosa  visita de inspección y un tour por la ciudad, así como coincidir con los compromisos de BestCities. En este proceso estuvo involucrada la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC). 

Ahora este destino jalisciense convive con los otros miembros que son Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Dublín, Houston, Madrid, Melbourne, Singapur, Tokio y Vancouver.

Con este anuncio, la Alliance se extiende hacia América Latina, expandiéndose por todo el mundo y fomentando el objetivo de impactar positivamente en la promoción de los eventos y reuniones de negocios. 

Para BestCities, el hecho de que Guadalajara sea miembro de su red encaja de manera natural, al compartir su compromiso de impulsar las reuniones que generen un impacto positivo a largo plazo en el destino anfitrión. 

Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco/Prensa

La capital tapatía ha ganado reputación como un impecable anfitrión de conferencias internacionales, y buscará atraer aún más oportunidades al formar ahora parte de BestCities.

Algunos de los beneficios de ser miembro de esta red son maximizar la rentabilidad en los mercados internacionales, aprovechar la inversión con otros destinos, abordar las necesidades del mercado, asociarse con marcas excepcionales y transferir conocimiento entre socios y clientes.

Al trabajar juntos, BestCities le agrega un valor único a sus ciudades miembro. Este «pensamiento de la alianza» no solo brinda un nivel de soluciones creativas para el cliente que ninguna ciudad asociada de manera individual podría ofrecer por sí misma, sino que, a su vez, ayuda a los miembros de BestCities a lograr sus propios objetivos, mejor de lo que podrían hacerlo por sí solos.  

Guadalajara, lugar donde se unen la tradición y la modernidad, tiene una larga historia como anfitrión de reuniones, convenciones y eventos de talla mundial. Es hogar del centro de convenciones más grande de México, Expo Guadalajara, así como de alrededor de 61 sedes únicas, 22 estadios y arenas, y 23,500 cuartos de hotel en el área metropolitana. 

La OFVC, junto con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, han apoyado en la atracción de eventos, así como en proveer una amplia asesoría y apoyo a congresos, ferias y exposiciones por más de 50 años.

(Información del Gobierno de Jalisco/Prensa)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com