Connect with us

MUNICIPIOS

La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara reconoce a policías de la Secretaría de Seguridad del Estado

Published

on

–           Rinden homenaje a policías caídos en cumplimiento de su deber

La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara reconoció a nueve policías del Estado y a cuatro policías viales por realizar servicios destacados, además de rendir homenaje a tres oficiales de la Secretaría de Seguridad de Jalisco caídos en cumplimiento de su deber.

El evento tuvo lugar en la sede de dicha organización empresarial y estuvo encabezado por Raúl Sánchez Ruiz, vicepresidente de Secciones Especializadas de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, así como el titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad en Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben; el Comisario Jefe de la Supervisión General, Efrén Arellano Guzmán; la Comisaria Jefe de la Coordinación General de Planeación Operativa, Violeta Castillo Saldívar, y la Comisaria de la Policía Vial, Blanca Minerva Magaña Arias, así como los comisarios de las policías municipales y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En su intervención, Sánchez Beruben destacó la importancia y trascendencia del trabajo que realizan los policías día a día, siempre en defensa de los ciudadanos y para ofrecer un estado tranquilo.

“El hablar de reconocimientos a los policías se dice muy fácil, pero la realidad es que nunca vamos a encontrar las palabras suficientes para reconocer la valentía, el coraje, la lealtad, todos los valores con los que ustedes desempeñan su trabajo y tampoco vamos a encontrar jamás palabras para agradecerles sus sacrificios que ustedes desempeñan día con día. Se ha sentado un precedente de que no es sólo una labor del Estado sino que en el tema de la seguridad coincidimos todos empresarios, ciudadanos, y más importante, los policías.

“Es un día de sentimientos encontrados por todos los reconocimientos al excelente trabajo que ustedes han realizado, porque es gracias a todos los elementos que hoy podemos decir que la incidencia delictiva va a la baja y que la sociedad jalisciense tiene esa percepción de mayor seguridad, pero también un día complicado donde recordamos que la insensatez nos arrebató a Luciano, donde la cobardía nos arrebató a Carlos Tadeo y donde el compañero Águila sentó un precedente para que su apellido sea recordado como un referente dentro de lo que es la Secretaría de Seguridad estatal, una historia de policías, una historia de valentía y gallardía, pero también una historia de sacrificios, esos sacrificios que solo ustedes conocen, donde dejan de lado a su familia, donde dejan de lado su propia vida para proteger a personas que lamentablemente a veces ni siquiera se los agradece”, expresó el coordinador.

Sánchez Ruiz expresó también el agradecimiento de los integrantes de la cámara de comercio por la labor y el espíritu de servicio con el que los oficiales realizan su trabajo.

“A todas y todos los reconocidos el día de hoy muchas felicidades, pero sobre todo muchas gracias, de todo corazón, por cuidarnos, por luchar y entregarse todos los días para que nuestros hijos puedan vivir de forma segura, para que nuestros colaboradores puedan llegar con bien a sus trabajos, para que podamos convivir con nuestras familias en paz y que todas las actividades las realicemos con seguridad.

“Mención y agradecimiento aún más especial para los familiares de los elementos que entregaron todo en cumplimiento de su deber y que hoy desafortunadamente no están con nosotros, que su legado no sea en vano y que sea un motivo de inspiración para que sigamos luchando y siendo mejores todos los días de nuestra vida”.

José María Andrés Cepeda, vicepresidente de Seguridad de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, agradeció también la labor que los oficiales de todos los niveles de gobierno realizan y recordó de manera especial a los elementos caídos en cumplimiento de su deber.

“Agradecerles tan sólo un poco de lo mucho que ustedes y sus familias hacen por la sociedad todos los días y como lo comentaba, el día de hoy es un día complejo porque para muchos de ustedes será uno de mucha satisfacción y motivo de celebración gracias a esfuerzo que han realizado durante muchos años, y hoy se les reconoce merecidamente. Pero por el otro lado, para otros, será un día difícil y muy triste por recordar la gran falta que todos los días les hacen sus valientes seres queridos que lamentablemente el día de hoy ya no nos acompañan. A ustedes, con mucho respeto, pero sobre todo con mucho afecto, sinceramente muchas gracias por permitirnos ser parte de este merecido homenaje”, expresó Andrés Cepeda.

Los elementos caídos en cumplimiento de su deber que fueron recordados y homenajeados son el policía vial Luciano Pérez Hernández y los policías preventivos Christian Omar Águila Rodríguez y Luis Antonio Tadeo Aguilar, cuyos familiares recibieron los reconocimientos, además de que les brindaron un minuto de aplausos en su memoria.

En el evento también fueron reconocidos oficiales de las comisarías municipales del Área Metropolitana de Guadalajara

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com