Connect with us

MUNICIPIOS

Millonaria inversión en Tala, Jalisco que impactará positivamente en el medio ambiente.

Published

on

El objetivo principal de una planta tratadora, es eliminar los residuos sólidos del agua y aplicar un proceso bioquímico para eliminar otro tipo de contaminantes.

Domingo 6 de diciembre.- El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro en compañía del presidente municipal de Tala Enrique Buenrostro, visitaron el pasado viernes 4 de diciembre una de las obras más significativas que realiza en el Gobierno del Estado para el municipio.  Con una inversión de más 60 millones de pesos, se construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en el poblado de El Refugio municipio de Tala.

El Gobernador Enrique Alfaro, detalló que ya se trabaja en la red de colectores, los cuales están ubicados en diferentes localidades del municipio y que se encargarán de llevar el agua residual de la cabecera Municipal hacia la planta donde se trataran para evitar así continuar contaminando el río Tala, la Presa de La Vega y el río Ameca.

«Estamos en una de esas obras que la gente no saben que se están haciendo pero son obras que hacen que funcionen las ciudades»: Enrique Alfaro.

Con un 90% de avance en la obra de construcción de la planta, se informó que hasta el momento se llevan instalado 11.2 kms de colectores tuberías con una inversión de 55 millones pesos.

Con una eficiencia de 80 litros por segundo, con esta obra se pretende senear del 95% de aguas negras la cual estaría lista en el mes de febrero 2021.

El presidente de Tala Enrique Buenrostro, destacó la importancia de esta obra al sumar al municipio a la agenda verde que impulsa el gobierno de Jalisco en cuidar el medio ambiente.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com